Nectarinas asadas con vainilla

Ya tenemos aquí el viernes y con el llega un hermoso fin de semana. Muchos de vosotros seguro que dedicáis algún momento a la cocina para preparar recetas sabrosas para vuestras familias. Os traigo unas nectarinas asadas con vainilla para chuparse los dedos. Poca elaboración porque se asan en el horno. Pero con un delicioso resultado. Totalmente recomendables.

Las nectarinas las tenemos que escoger maduras porque son las que mas dulces están y por lo tanto aportaran mas sabor a la receta. Además añadiremos un par de cucharaditas de azúcar vainillado para potenciar el sabor y añadiremos una vaina de vainilla que aportara un rico sabor a vainilla.

Estas nectarinas asadas las podemos comer así o bien acompañarlas de yogur. De las dos maneras están realmente deliciosas y seguro que sorprendéis a vuestros invitados. Vamos a ver como preparar esta ricas nectarinas asadas con sabor a vainilla.

nectarinas-asadas-con-vainilla_MG_5640

Nectarinas asadas con vainilla
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
Serves: 2
 
Nectarinas asadas con vainilla
Ingredients
  • 2 nectarinas
  • 1 vaso zumo de nectarina (natural)
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas azúcar vainillado
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Encendemos el horno a 200º.
  3. Lavamos las nectarinas. Las partimos por la mitad. Retiramos el hueso. Y las cortamos a gajos (no retiramos la piel).
  4. Las disponemos en una cazuelita apta para horno. Partimos la vaina de vainilla por la mitad y extraemos las semillas con la punta de un cuchillo. Añadimos las semillas a la nectarina y mezclamos bien, para que se queden impregnadas.
  5. Bañamos las nectarinas con zumo de nectarina y espolvoreamos dos cucharaditas de azúcar vainillado por encima. Mezclamos bien.
  6. Llevamos al horno 2OOº. Hasta que estén tiernas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: