Pan integral

Este es mi primer pan con harina integral solamente. Aunque me gusta mucho el pan blanco, el pan integral ofrece un aroma y un sabor delicioso. Con las cantidades que indica la receta podéis preparar 2 barras de pan común. Aunque yo siempre preparo una sola para hacerla grande. En vez de cortarla a trocitos como hacemos con las barras, lo hago a rodajas y me gusta mas. Porque para desayunar si tuestas una de estas rodajitas de pan en la tostadora y añades un poquito de aceite de oliva por encima esta delicioso.

Como comentaba en mi entrada anterior, todavía estoy en proceso de aprendizaje por lo que no puedo dar muchos consejos sobre pan. Puedo mostraros como yo lo hago y el resultado final.

Una de las cosas mas importantes a la hora de hacer pan son respetar los levados. Es importante porque el pan necesita doblar su volumen, crecer para luego disfrutar de un pan blandito y no duro como una piedra. Ahora que las temperaturas todavía son cálidas, doblan su volumen en poco tiempo, pero en invierno cuesta mas. Siempre hay que tener en cuenta dejar el pan reposando en un lugar fuera de corrientes y bien tapadito con un paño.

pan-integral_MG_5659

Pan integral
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
 
pan integral
Ingredients
  • 300gr agua
  • 40gr aceite
  • 530gr harina integral
  • 15gr levadura fresca
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorporamos todos los ingredientes dentro del vaso, 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Dejamos doblar su volumen, una vez que lo ha hecho retiramos la masa del vaso y amasamos un poco. Damos forma al pan y le hacemos unos cortes. Dejamos que vuelva a doblar su volumen.
  4. Y horneamos a 200º durante 30 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: