Sardinas a la plancha

No soy mucho de preparar sardinas en casa, no me gusta el olor que queda en la cocina y siempre que puedo evito cocinarlas. Pero de vez en cuando hay que darse el gusto y entonces me animo y enciendo la plancha y a cocinar.

Lo cierto es que están muy ricas, lleva un poco de elaboración limpiarlas pero una vez están lista se cocinan en muy poco tiempo. Me gusta limpiarlas y dejarlas en una fuente con unos dientes de ajo laminados y un poquito de aceite de oliva, sal gorda por encima y dejarlo como dos horas dentro de la nevera para que vaya impregnándose del toque del ajo, el aceite y la sal… El resultado no podía ser mejor . Unas ricas sardinas a la parrilla con un aromático sabor.

No vamos a ver como se limpian las sardinas, en otra entrada lo haremos hoy vamos a ver como prepararlas para que queden muy ricas y sabrosas y en poquito tiempo. ¿me acompañáis?

sardinas_MG_5719

Sardinas a la plancha
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
Serves: 2
 
Sardinas a la plancha
Ingredients
  • 12 sardinas
  • 4 dientes de ajo
  • Un buen chorretón aceite de oliva
  • Sal gorda
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una fuente ponemos un chorrito de aceite de oliva con unas laminas de ajo, sobre ellas ponemos los filetes de sardinas limpios y sobre ellas un poco mas de aceite de oliva.El resto de laminas de ajo y sal gorda. Dejamos 2 horas dentro de la nevera bien tapada la fuente con papel film
  3. Transcurrido el tiempo, calentamos la plancha ponemos un poquito aceite de oliva. Cuando empiece a estar muy caliente incorporamos las sardinas y dejamos cocinarse un par de minutos, damos la vuelta y dejamos unos minutos mas hasta que la piel quede crujiente.
  4. Servimos inmediatamente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: