Aro sin base para tartas

Hoy os traigo un molde que utilizo mucho para preparar tartas frías, no tiene base y tampoco el aro es desmontable. Es un aro como los de emplatar pero algo mas grande (16 cm). Viene muy bien para preparar tartas para unos 6 comensales. Quedan altitas y muy vistosas. Este molde lo compre en una ferretería, los tenían de todos los tamaño, más pequeñitos ( que son de emplatar) y luego más grandes como este que os muestro hoy que es de 16 cm.

Es de acero inoxidable por lo que se puede meter en el lavavajillas. Yo lo tengo como el primer día, solo tiene las marcas de cuando desmoldo la tarta pasándole el cuchillo, siempre roza algo. Por lo demás esta como nuevo.

Cuando preparemos una tarta que su base sea de galletas tendremos la precaución de poner papel de horno sobre un plato, sobre el plato el molde y luego ya podemos poner la base de galletas o de bizcocho. Una vez vayamos a desmoldar la tarta será tan fácil como retirar el papel que hemos puesto de base, pasar un chillo por todo el lateral para despegar la tarta de las paredes del molde y listo.

Un pequeño truco para que al pasar el cuchillo se desmolde perfectamente y sin problemas, es humedecer el cuchillo en agua caliente lo secamos y lo pasamos por el lateral.

aro-sin-base-para-tartas_MG_5792

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*