Aros de emplatar

 El otro día os mostraba uno de mis moldes favoritos para preparar tartas que no es mas que un aro de emplatar grande sin base y rígido. Hoy os muestro mis aros de emplatar, son parecidos al aro que utilizo para las tartas pero mucho mas pequeños, (de ración individual) el aro de la tarta es de 16 cm.

Son de acero inoxidable, pueden lavarse en el lavaplatos. Los compre junto el aro de tartas en una ferretería hace ya mucho tiempo y me han dado muy buen resultado. Tienen algunos rasguños de haberlos utilizado (y utilizo) mucho. Pero por lo demás están en perfecto estado.

Son de gran ayuda a la hora de emplatar cualquier tipo de plato y queramos darle una bonita presentación. Los podéis encontrar de diversas formas redondas, cuadradas, rectangulares… Los hay muy bonitos, son prácticos.

Os lo recomiendo si os gusta darle una presentación a vuestros platos bonita, no ocupan mucho sitio en nuestras cocinas y además son bastante económicos.

También podemos usarlos como moldes para preparar tartas o bizcochos pequeñitos, siempre con la precaución de poner debajo papel de horno. En el caso que los vayamos a utilizar como molde para hornear un bizcocho hay que tener en cuenta que la masa no sea demasiado liquida de lo contrario se saldría toda la masa por debajo. En cambio si es una masa algo densa poniendo papel de horno en la base van muy bien.

Espero que os guste este utensilio.

aros-de-emplatar_MG_5841

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*