Hojas de gelatina

Las hojas de gelatina es un ingrediente muy utilizado en la cocina, tanto para dulce como para salado. Las podemos encontrar también por el nombre cola de pescado. Son rectangulares y rígidas. Una vez las ponemos en remojo se hidratan y se vuelven blanditas, es cuando podemos utilizarlas.

Siempre hay que hidratar las hojas de gelatina antes de usarlas de no ser así el resultado no será el esperado. Una vez puestas en remojo hay que esperar unos 10 minutos. Cuando estén bien hidratadas hay que escurrirlas bien e incorpóralas a un liquido caliente. Mezclar bien hasta su completa disolución.

No todas las gelatinas gelifican igual por ello es importante seguir las recomendaciones del fabricante. Aunque en la receta indique un numero de hojas de gelatina puede ser que estemos utilizando unas distintas y el resultado no sea el mismo.

Una vez incorporemos las hojas de gelatina en el preparado es conveniente dejarlo enfriar a temperatura ambiente. La gelatina coge mas consistencia. Una vez la preparación este fría es hora de llevarla al frigorífico para que enfrié completamente aproximadamente un mínimo de 5 horas. Personalmente me gusta dejar reposar en el frigorífico durante toda la noche.

hojas-de-gelatina_MG_5882

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*