Caldo concentrado de verduras

Me gusta preparar caldo casero en casa, unas veces lo hago de verduras como en esta ocasión. Otras veces de pollo, de ternera, de magro… Dependiendo del plato que vaya a cocinar me decido por un caldo u otro. La diferencia es notable. No es lo mismo utilizar una pastilla de caldo, que un buen caldo casero. Aunque la primera opción es buena para cuando vamos con prisa y no nos da tiempo a preparar un buen caldo. La segunda se nota mucho cuando lo preparamos de esta manera. El sabor y el mimo se hacen presentes en el plato.

He preparado un caldo de verduras concentrado. No es más que cocer todas las verduras, una vez el caldo coge consistencia retiro las verduras de la olla y las reservo. Cojo un trocito de napicol, algún que otro trocito de zanahoria, patata y lo trituro junto el caldo. Esto hace que espese y coja otra consistencia. El arroz con este caldo queda muy rico y cremoso.

caldo-concentrado-de-verduras_MG_5955

Caldo concentrado de verduras
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
Serves: 3
 
Caldo concentrado de verduras
Ingredients
  • ½ napicol
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • Sal
  • 40ml aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Añadimos el aceite de oliva en una cazuela dejamos calentar Añadimos el ajo picado y sofreímos hasta que coja un bonito color dorado. Añadimos las zanahorias peladas y troceadas, el napicol sin piel y en dos trocitos, la patata sin piel y en cuatro trozos y el tomate. Sofreímos todo bien y añadimos agua hasta cubrir la verdura y un par de dedos más. Un poquito de sal.
  3. Dejamos cocer durante 35 minutos. Retiramos toda la verdura y añadimos un trocito de napicol, un trocito de patata, unas rodajas de zanahoria y trituramos bien. Colamos con un colador.
  4. Y ya tenemos listo nuestro caldo concentrado de verduras, para utilizar con fideos, arroces…

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: