Pan de leche

No puedo hacer otra cosa que recomendaros este delicioso pan de leche. Muy tierno, esponjoso seguro que no solo podréis comer solo un bollito. Se pueden degustar tanto en dulce como en salado por lo que son muy versátiles. Ideales en el desayuno y en la merienda.

He utilizado miel otras veces no lo he hecho y el resultado ha sido tan bueno que sin duda el pan de leche a partir de ahora siempre lo voy hace utilizando miel, queda muy esponjoso. Me ha sorprendido muchísimo.

Las recetas de pan no son nada difíciles solo hay que respetar los levados, son muy importantes, este paso será el que hará que nuestro pan sea esponjo. De no hacerlo correctamente el resultado no será el deseado.

Veis como en la fotografía se ven todos los panecillos juntos, esta echo apropósito porque me apetecía hacerlo de esta manera. si preferís hacer panecillos de manera individual una vez que hagáis el segundo levado, recordar dejar suficiente espacio entre ellos. De lo contrario se quedarían unidos.

pan-de-leche_MG_6059

Pan de leche
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
 
Pan de leche
Ingredients
  • 250gr leche
  • 50gr aceite de girasol
  • una pizca de sal
  • 20gr levadura
  • 50gr miel de flores
  • 450gr harina
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora todos los ingredientes dentro del vaso, programa vaso cerrado, 5 minutos, velocidad espiga. Retira la masa del vaso y deja doblar su volumen en un lugar cálido lejos de corrientes.
  3. Trascurrido el tiempo amasa el pan y forma pequeñas bolitas de unos 100gr cada una, deja espacio entre ellas y deja que vuelvan a levar su volumen.
  4. Precalienta el horno a 180º. Hornea 15 minutos calor arriba y abajo. Deja enfriar en una rejilla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: