Calabaza asada

Hace unos años no me gustaba para nada la calabaza, cuando se horneaba calabaza en el horno de casa siempre me negaba a probarla. Hasta que un buen día tenia que elaborar una receta donde unos de sus ingredientes principales era la calabaza y me gusto tanto que al final poquito a poco termino por gustarme la calabaza asada en el horno.

Hasta ahora compraba calabaza en una sola pieza si era para hornear no había mayor problema porque la partida por la mitad y al horno. El problema venia si tenia que quitarle la cascara y las pepitas ¡me las veía y deseaba!. Hasta que un día vi como en mi supermercado habían traído calabaza troceada lista para utilizar, sin corteza, ni pepitas ¡nada!. Envasada al vacío. Me gusto tanto que no hay semana que no compre algún que otro paquetito para a continuación elaborarla.

Os dejo mi manera de asarla espero que os guste y si os animáis a preparar calabaza asada lo hagáis de esta manera, porque es realmente fácil queda en su punto y tardamos muy poco tiempo en tenerla lista.

calabaza-asada_MG_6068

Calabaza asada
Author: 
Recipe type: receta básica
Cuisine: casera
Serves: 4
 
Calabaza asada
Ingredients
  • 1 calabaza sin corteza ni pepitas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Cortamos la calabaza en tiras y las dispones en una fuente apta para horno. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.
  4. Horneamos a 180º, calor arriba y abajo durante 20 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo tenemos nuestra calabaza asada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: