Fondant de nubes

Las tartas de fondant son espectaculares, no tengo mucha practica pero he elaborado alguna que otra y siempre quedan muy bonitas. He utilizado fondant comprado sobretodo las primeras veces aunque también me he atrevido a preparar fondant casero de nubes. En cuanto a sabor son parecidos aunque no exactamente igual. Yo prefiero hacerlo en casa si no tengo mucha prisa.

Hoy vamos a ver como preparar fondant en casa con Thermomix, veréis que fácil es y que bien nos queda, solo hay que seguir la receta y el resultado será estupendo.

Una vez lo tengamos echo hacemos una bola,  se recomienda taparlo con papel film bien cubierto y luego meterlo dentro de una bolsa de cocina, lo llevamos a la nevera y al día siguiente lo podemos utilizar.

Algo muy importante es el azúcar glas este tiene que ser comprado, no vale hacerlo en casa.

fondant-de-nubes_MG_3839

Fondant de nubes
Author: 
Recipe type: preparaciones
Cuisine: casera
 
Fondant de nubes
Ingredients
  • 500gr nubes blancas
  • 1000gr azúcar glas –comprado
  • 4 cucharadas de agua
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Ponemos las nubes dentro del vaso, añadimos las cuatro cucharadas de agua y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Vertemos las nubes derretidas en un bol grande, tamizamos el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco azúcar a las nubes derretidas con ayuda de una espátula.
  4. Llega un momento donde no podemos seguir mezclando con la espátula, amasaremos con las manos, ponemos un poco de azúcar glas sobre la mesa y encima la masa vamos amasando y añadiendo azúcar poco a poco hasta que no se pegue en las manos.
  5. Una vez no se pegue en las manos hacemos una bola, cubrimos con papel film y lo metemos dentro de una bolsa de plástico, llevamos a la nevera y dejamos reposar durante todo un día.

1 comentario sobre: “Fondant de nubes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: