Fondant de nubes
Las tartas de fondant son espectaculares, no tengo mucha practica pero he elaborado alguna que otra y siempre quedan muy bonitas. He utilizado fondant comprado sobretodo las primeras veces aunque también me he atrevido a preparar fondant casero de nubes. En cuanto a sabor son parecidos aunque no exactamente igual. Yo prefiero hacerlo en casa si no tengo mucha prisa.
Hoy vamos a ver como preparar fondant en casa con Thermomix, veréis que fácil es y que bien nos queda, solo hay que seguir la receta y el resultado será estupendo.
Una vez lo tengamos echo hacemos una bola, se recomienda taparlo con papel film bien cubierto y luego meterlo dentro de una bolsa de cocina, lo llevamos a la nevera y al día siguiente lo podemos utilizar.
Algo muy importante es el azúcar glas este tiene que ser comprado, no vale hacerlo en casa.
- 500gr nubes blancas
- 1000gr azúcar glas –comprado
- 4 cucharadas de agua
- Elaboración con Thermomix
- Ponemos las nubes dentro del vaso, añadimos las cuatro cucharadas de agua y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.
- Vertemos las nubes derretidas en un bol grande, tamizamos el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco azúcar a las nubes derretidas con ayuda de una espátula.
- Llega un momento donde no podemos seguir mezclando con la espátula, amasaremos con las manos, ponemos un poco de azúcar glas sobre la mesa y encima la masa vamos amasando y añadiendo azúcar poco a poco hasta que no se pegue en las manos.
- Una vez no se pegue en las manos hacemos una bola, cubrimos con papel film y lo metemos dentro de una bolsa de plástico, llevamos a la nevera y dejamos reposar durante todo un día.
Y si no tengo Termomix como me las apaño.Gracias