Manzanas

Las manzanas podemos encontrarlas durante todo el año, aunque en otoño están en plena temporada. Es hora de disfrutar al máximo su sabor.

Las manzanas son el fruto del manzano, pertenecen a la familia de las rosáceas, La manzana es una de las frutas mas cultivadas y consumidas. Podemos encontrar manzanas durante todo el año, sin embargo en otoño es la mejor estación para disfrutar de deliciosas y sabrosas manzanas.

En el mercado encontraremos diferentes variedades de manzanas, pero hoy os vamos hablar de nuestras preferidas.

Royal Gala

Las podemos encontrar en nuestros mercados durante todo el año. De tamaño variable, su color esta entre amarillos, verdes y estrías rojizas. Su piel es fina y su carne blanca. Su sabor es dulce.

Red Delicious

De color rojo intenso y tamaño grande. Las manzanas de esta variedad. Son sencillamente deliciosas, ligeramente alargadas, de pulpa blanda y muy jugosas. No es muy recomendable cocinar con ellas, para disfrutarlas al máximo es mejor tomarlas al natural.

Golden Delicious

De color amarillo brillante, es una de las manzanas que mas me gustan para cocinar. La podemos encontrar en el mercado durante todo el año, es perfecta para cocinar y también para consumir al natural. Su textura es crujiente, su pulpa suave y dulce. Soporta muy bien las temperaturas en el horno. Ideal para preparar tartas de manzana.

Fuji

De esta variedad de manzanas destacaremos su elevado contenido en zumo. Es muy dulce ideal para comer al natural y también muy recomendable para preparar puré de manzana. Su mejor época empieza en octubre. Ahora mismo esta en plena temporada

Granny Smith

De color verde brillante,  su carne es jugosa, blanca y crujiente. Con gran cantidad de zumo. Con un sabor ligeramente acido, es ideal para preparar dulces.

manzanas_MG_2652

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*