Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

02ago 11

Sándwich de pechuga de pollo con tomate y lechuga

Vienen vuestros amigos a ver el partido de fútbol, una película o tenéis una fiesta y queréis hacer algo más que los típicos sándwiches de jamón y queso. Pues atentos a está receta, un sándwich de pollo al más puro estilo americano y, lo más importante, muy sencillo de elaborar.

 

Sandwich de pechuga de pollo con tomate y lechuga

Qué necesitáis

  1. 12 ó 18 rebanadas de pan de molde (depende si se hacen de 1 ó 2 pisos)
  2. Seis pechugas de pollo
  3. Lechuga romana
  4. Tres tomates grandes
  5. Tres cebolletas tiernas
  6. Tres dientes de ajo
  7. Dos pimientos rojos asados
  8. Perejil
  9. Mantequilla
  10. Mayonesa
  11. Unas gotas de aceite de oliva
  12. Sal y pimienta

 

Cómo hacerlo

  1. Poned el horno a temperatura máxima.
  2. Lo primero que tenéis que hacer es asar los pimientos: limpiadlos, quitándoles la parte central y las semillas. Colocad los pimientos en un recipiente o sartén con un poco de aceite de oliva en el horno y dejadlos ahí durante 30 minutos. Dadles la vuelta de vez en cuando.
  3. Pelad el ajo y hacedlo picadillo en un mortero junto con el perejil (coged sólo las hojitas).
  4. En un bol salpimentad el ajo picado con el perejil, echad un poco de aceite de oliva. Coged los filetes de pechuga de pollo y cortadlo en tiras y echad la mezcla anterior por encima y dejad un rato en la nevera para que las tiras del filete cojan todo el sabor (dejad unos 10 minutos).
  5. Coged unas hojas de lechuga romana, unas 20 si son de tamaño mediano y 15 si son grandes. Lavadlas bien en un colador y dejad que el agua escurra. Lavad a continuación los tomates (quitándoles el rabillo).
  6. Picad lo más fino posible la lechuga (como las que ves en las hamburguesas) y cortad en rodajas el tomate. El pimiento primero limpiadlo bien de todas las semillas del interior y después cortadlo en rodajas finas.
  7. Pelad las cebolletas (quitadles la parte verde) y cortadlas en rodajas. Pasadlas por una plancha o una sartén con unas gotitas de aceite para que queden doraditas.
  8. Cortad los pimientos asados en tiras una vez estén fríos o templados.
  9. Poned una sartén con un poco de aceite a calentar. Echadlos cuando el aceite esté caliente. Habrá que moverlo de vez en cuando.
  10. Untad un poco de mantequilla en cada rebanada y tostadlas.
  11. Después untad cada rebanada de pan con un poco de mayonesa, encima poned la lechuga picada, una rodaja de tomate, los trozos de pechuga, las rodajas de cebolleta frita y las de pimiento rojo asado. Poned un poco más de mayonesa  y poned la otra rebanada encima.
  12. Cortad en triángulos y servid (podéis ponerles una guarnición de patatas fritas, aros de cebolla….).

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Receta para 6 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] es la base de la ensaladilla rusa o de la ensalada campera, y un ingrediente más en un sándwich de pechuga de pollo con tomate y lechuga. Si no os gusta mucho tomarla ya comprada y os apetece embarcaros en la aventura de su […]

    Responder
  2. […] resto del tiempo, lo más habitual es que mis cenas y comidas sean filetes de pollo en sus múltiples variedades, porque no solamente se pueden hacer a la […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter