Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

10ago 11

Huevos rellenos de ventresca y col

Los huevos rellenos son una receta muy versátil y fácil de hacer, ideal para el verano. Valen para acompañamiento de un plato, para usarlo como primero  o simplemente como aperitivo con alguna bebida. Vosotros sois los que decidís cómo cocinarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Qué necesitáis

  1. 6 huevos
  2. 100 gr. de ventresca de atún en aceite (viene en lata y son filetitos de atún en aceite, si no los encuentras, puedes usar atún en aceite de oliva normal)
  3. Tres zanahorias
  4. ¼ col
  5. 100 gr. de bacon troceado
  6. 100 gr. de mayonesa
  7. 150 gr. de maíz
  8. Una pizca de sal
  9. Ketchup
  10. Mostaza

 

Cómo hacerlo

  1. Poned una cazuela con agua a cocer, una vez esté caliente, echad los huevos y dejadlos alrededor de 10 minutos.
  2. Mientras, lavad bien las zanahorias para después pelarlas y rallarlas, pero a lo largo.
  3. Con la col haced lo mismo, primero lavadla, luego cortadla y picadla lo máximo posible. Reservad ambas verduras en un recipiente hondo.
  4. Cuando estén los huevos listos, ponedlos bajo el grifo para que se enfríen más rápidamente y, a continuación, peladlos y cortadlos en dos a lo largo. Retirad las yemas, aplastadlas con un tenedor (como si las estuvieseis haciendo picadillo) y colocadlas en el mismo recipiente que la col y la zanahoria.
  5. Las mitades exteriores ponedlas en un plato y reservadlas para después.
  6. Poned una sartén a calentar, pero sin echarle aceite, ni mantequilla y cuando esté caliente, echad dentro el bacon troceado (si lo queréis menos graso, retiradle la parte de la grasa). Saltead el bacon hasta que comprobéis que está caliente.
  7. Con el atún cortad la ventresca en trozos muy pequeños. Si decidís usar una lata normal, sólo tendréis que abrir la lata y picar bien el atún.
  8. Mezclad las yemas de huevo, la zanahoria, la col picada, el bacon, añadid el maíz y el atún picado. Echadle un poquito de sal y mezcladlo todo bien, hasta que quede más o menos una masa.
  9. Para la salsa, mezclad la mayonesa, un poco de mostaza y un poco de kétchup en un bol. Tiene que quedar tanto para el relleno como para echar un poco por encima, así que elaborad una cantidad generosa. Una vez esté preparada la salsa, añadidla a la mezcla de las yemas de huevo, la zanahoria , la col y el resto de ingredientes y mezcladla bien, para que quede un pasta perfecta para rellenar los huevos.
  10. Rellenad cada huevo con la masa preparada, poned por encima un poco de la salsa de mayonesa y servidlo (este plato es mejor comerlo bien fresquito, así que siempre será mejor que lo dejéis un ratito en la nevera antes de consumir).

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para: 6 personas

Calorías: 328

Dificultad: baja

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] esta ocasión hemos probado las chips de vegetales, una ensalada de tomate, mozzarella, ventresca  y albahaca, una degustación de mini hamburguesas y una mousse de tarta de queso con frutos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter