Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

23ago 11

Pimientos rellenos de queso y cebolla

Los pimientos son una de las recetas que más combinaciones permiten. Una de las muchas variantes de recetas de pimientos rellenos, es ésta, los pimientos con queso y cebolla. Es una propuesta muy sencilla de elaborar y que os servirá tanto para prepararlos a modo de canapé o como primer plato. Lo que más tiempo lleva es la mermelada de cebolla, pero ya os enseñé la receta con anterioridad y seguro que la tenéis controlada.

Si queréis probar con alguna otra receta de pimientos rellenos, mirad la de pimientos de carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Qué necesitáis

  1. Dos latas de pimientos del piquillo
  2. 250 gr. de queso de tetilla
  3. 100 gr. de mermelada de cebolla (preparación de la mermelada de cebolla en recetas anteriores)
  4. Una pizca de sal

Para la salsa de queso

  1. 40 gr. de mantequilla
  2. 40 gr. de harina
  3. ½ litro de leche
  4. 200 gr. crema de queso
  5. Tres yemas
  6. Una pizca de sal y otra de pimienta

 

Cómo hacerlo

  1. Lo primero de todo, obviamente, es preparar la mermelada de cebolla, para ello tenéis dos formas de hacerlo, la versión normal y la receta de Thermomix. Es muy fácil de preparar, como casi todas las mermeladas.

Salsa de queso

  1. Poned una sartén a calentar a fuego lento y añadirle un poco de mantequilla para que se derrita. Echadle la harina y mezcladlo todo durante un máximo de 5 minutos. Incorporad la leche y dejad que cueza durante 10 minutos (siempre a fuego lento).
  2. Retirad del fuego, añadid el queso y salpimentadlo. Removedlo todo para que quede bien mezclado. Dejadlo para que se temple.
  3. Mientras romped unos huevos y separad la yema que será lo único que utilizaréis añadidlo a la mezcla anterior, con otro poco de sal y pimienta. Lo mejor es que mezcléis primero sólo con las yemas  y después vayáis añadiendo la sal y la pimienta. Si veis que está muy soso, tened en cuenta siempre que también salpimentáis los pimientos. Con esto ya tendríais la bechamel para cubrir el plato.
  4. A continuación, picad el queso de tetilla y mezcladlo con la mermelada.
  5. Colocad los pimientos en una bandeja o plato grande y rellenadlos con la mezcla de queso y mermelada, añadiéndoles una pizca de sal y pimienta (sólo si veis que está soso) y lo cubrís con la bechamel por encima.
  6. Servidlos siempre que estén calientes, sino perderán todo el sabor de la bechamel. Podéis acompañarlo con un buen vino tinto de rioja.

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para 6 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] vitamina C (más del doble que una naranja), lo que lo convierte en un importante antioxidante. Los pimientos del piquillo son un alimento cuya fuente principal son los hidratos de carbono, además de ser una fuente de […]

    Responder
  2. […] cocinar los pimientos. Ya conocía los famosos pimientos de piquillo rellenos de carne picada o los pimientos rellenos de queso y cebolla pero los de pisto no.  Así que aquí os dejo la receta. Espero que os animéis a […]

    Responder
  3. […] formas, me da igual si son con un poco de ajo y perejil, rellenos de carne, rellenos de atún, con queso y cebolla… ¡de todas las […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter