Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

01sep 11

Trucos para que el gazpacho quede perfecto

El gazpacho es una de las recetas más completas y refrescantes que tenemos en la dieta mediterránea. Pero bien es cierto que a la hora de prepararla pueden surgir una serie de dudas que conviene resolver para que, la próxima vez que la cocinéis, os salga perfecto.

Tipos de problemas y sus soluciones

El primer problema con el que os podéis encontrar, y sin duda el más importante, es que el gazpacho os haya quedado de un color demasiado anaranjado. Esto puede ser por dos motivos: que hayáis usado unos tomates para ensalada (los redondos) y no los especiales para gazpacho (que son más alargados y son de un color rojo intenso); o por otro lado, que hayáis decidido añadir a la receta demasiado pan. En este caso no hay mucho que hacer para corregir lo que se ha hecho, podéis intentar añadirle más tomates (en el caso de que haya sido por el exceso de pan) o añadirle más pan y hacer receta de salmorejo. En el caso de los tomates, debéis de tener cuidado con la clase que usáis, ya que puede cambiar completamente el sabor del verdadero gazpacho.

Trucos gazpachoSi no soportáis encontrar pepitas del tomate o el pepino en el gazpacho, después de batir bien todo los ingredientes, pasad el puré que quede por un colador, así eliminaréis casi todos los restos de pepitas. Si ya lo habéis probado y no os ha sido del todo efectivo, podéis probar a batir el tomate solo, pasarlo por el colador y después verterlo en el vaso de batidora con el resto de ingredientes. Haced lo mismo con el pepino.

Si os gusta la mezcla de dulce y salado, probad a echarle unas uvas, o unos trozos de manzana. Si además le añadís pan, estará delicioso.

Si acabáis de hacer el gazpacho y tenéis muchas ganas de tomarlo ya, pero lo queréis fresquito, lo que podéis hacer es añadirle unos hielos para que se enfríe. aunque no demasiados u os saldrá muy aguado.

Si os gusta el pan en el gazpacho, debéis tener en cuenta que le tendréis que echar muy poco, tan sólo unos 100 gramos de pan duro, así evitaréis que el gazpacho se convierta en salmorejo. Colocad en un bol el trozo de pan y verted un vaso de agua. Cuando el pan haya absorbido todo el líquido y hayáis comprobado que está blando, añadidlo al resto de ingredientes y batid todo. Añadid agua si comprobáis que ha quedado muy densa.

Conclusiones

Ahora que sabéis todos los trucos para que os quede perfecto y a vuestro gusto, ya sólo os tenéis que poner a ello, así que pasad a ver cómo se hace la receta del gazpacho andaluz auténtico.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] no nos da tregua, necesitamos además de comer platos ligeros, mantener el cuerpo hidratado, es gazpacho como primer plato es ideal, sabroso, refrescante, perfecto para empezar a saborear una buena comida […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter