Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

01oct 11

Mejillones al jerez, un aperitivo sabroso y natural

Mejillones al JerezEl otro día quedé con unos amigos para tomar algo en mi casa y se me ocurrió preparar un aperitivo diferente. No quería ponerles las típicas patatas fritas, ganchitos y aceitunas (que también las puse como complemento), quería innovar. Con eso de que cada vez nos gusta más cuidarnos (sobre todo cuando vives solo y vas cumpliendo años), quería poner un aperitivo algo más sano con las cervezas y los vinos. Así que pregunté a mi madre, una de las mayores fuentes de información culinaria que hay a nivel internacional (si no me creéis, probadlo con las vuestras), y me dijo lo siguiente: ¿por qué no haces algo con marisco, por ejemplo, unos mejillones, unas navajas o algo así?

¡Y eureka! Me puse a buscar y encontré esta receta de mejillones al jerez y me dije ¡vamos a intentarlo! La preparé (tardé unos 15 minutos) y el éxito fue brutal. Así que ya sabéis, ¡a por ellos!

 Qué necesitáis

  1. 800 gr, de mejillones
  2. Una cebolla grande (usaremos sólo la mitad, así que podéis sustituirlo por una cebolla pequeñita)
  3. Dos dientes de ajo grandecitos
  4. Dos copas de jerez
  5. Dos cucharadas de aceite
  6. Un manojo de perejil picado
  7. Una pizca de sal
  8. Una pizca de pimienta

 

Cómo hacerlo

  1. Lavad en un cacharro con agua los mejillones y reiradles las barbas. Dejadlos durante un rato ahí para que se limpien, para eliminar toda la arena y la porquería que puedan tener.
  2. Sobre una tabla de madera, coged una cebolla, peladla y cortadla en aros lo más finos que podáis. Reservadlos para después.
  3. Con los dos ajos, haced lo mismo. Peladlos, retirad el rabillo que tienen en el centro (este es el motivo por el que normalmente repiten o provocan los incómodos gases) y cortadlos laminados, que sean finitos.
  4. Calentad una cazuela con agua a máxima temperatura y cuando empiece a hervir echad un poco de aceite, agregad las rodajas de cebolla y los ajos en láminas. Rehogad todo durante 2 minutos.
  5. Añadid los mejillones y el jerez. Echadles la sal y la pimienta y cocedlos tapados a fuego medio, hasta que consigáis que los mejillones se abran.
  6. Una vez que veáis que se han abierto todos, retirad una concha a cada mejillón y colocadlos en una fuente que sea grandecita.
  7. Colad el caldo de la cocción y echádselo por encima a los mejillones.
  8. Por último, espolvoread con el perejil picado y servid este aperitivo sano y delicioso como acompañamiento de unos vinos, cervezas o cualquier refresco.

Tardaréis: 15 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja/media

Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. hola me encanta la cocina voy a probar estos mejillones a ver que tal si estan buenos te robare la receta para mi blog que por cierto puedes entrar para echarle un vistazo gracias. no olvides en pinchar en la publicidad un saludo http://recetasdesur.blogspot.com/

    Responder
  2. estupenda receta,muy facil de preparar incluso para mi que la verdad no se ma da nada bien la cocina,estan estupendos

    Responder
  3. Me encantan los mejillones o las almejas al jerez, les da un sabor riquísimo

    Responder
  4. […] ingredientes que pueden sustituir perfectamente una cena, combinados con otro tipo de pica-pica (aperitivos, pinchitos, chupitos de crema o sopa, cucharas…), o como tentempiés antes una cana más […]

    Responder
  5. […] un entrante que a mi particularmente me gusta mucho, soy bastante entusiasta de los pescados y los mejillones en concreto me encantan, además es un molusco que podemos encontrar fácilmente en cualquier […]

    Responder
  6. […] mejillones son ese tipo de alimento que se ama o se odia. Y la verdad es que en mi caso no han sido nunca una […]

    Responder
  7. […] opciones de aperitivos son las almejas, berberechos o mejillones entre las conservas, coca con tomate o queso […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter