Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

08oct 11

Macarrones con tomate, la receta de mi madre

Hoy os traigo una receta perfecta para preparar mañana domingo en las reuniones familiares de la semana: macarrones con tomate, como los de toda la vida. Yo creo que es de las primeras cosas que aprendemos a cocinar nada más independizarnos y que nos encantan. ¿Recordáis cuando llegabais a casa y vuestra madre os decía que había macarrones? ¡Te daban ganas de saltar de alegría!

En apenas 30 minutos, podréis esMacarrones con tomatetar disfrutando de este plato de pasta tan preciado. Lo que más tiempo os llevará es cocer la pasta, porque sino tardaríais incluso menos, ya que el aderezo se hace en apenas unos minutos.

Pero he de reconocer que no os traigo unos macarrones cualquiera. En este caso, os traigo la receta de mi madre, más que nada porque procuro mostraros recetas que a mí, al menos, me parecen buenas y no es porque sea mi madre… ¡pero sus platos son excepcionales!

 Qué necesitáis

  1. 1/2 kilo de macarrones
  2. Carne picada al gusto (chorizo, bacón, salchichas, jamón)
  3. 1/4 de cebolla
  4. Una zanahoria grande
  5. Dos ajos
  6. Un bote de tomate frito
  7. Vino tinto
  8. Queso rallado (el que más te guste, pero siempre procurad que sea para pasta)
  9. Una pizca de sal
  10. Una pizca de pimienta
  11. Orégano
  12. Unas hojas de laurel

 

Cómo hacerlo

  1. Poned a lavar las zanahoria y, mientras se secan, pelad la cebolla y los ajos. Trocead la cebolla en rodajas y después picadla muy bien. Cortad los ajos por la mitad y quitadles la parte central, después haced picadillo con ellos. Con las zanahorias, cortadlas en rodajas muy finas.
  2. Poned una olla de agua a hervir con la hoja de laurel, una pizca de sal y un chorro de aceite. Cuando esté hirviendo añadid la pasta y cocedla durante uns 15 minutos para que esté al dente o 20 si queréis que esté más blanda.
  3. En una sartén, echad un poco de aceite y rehogad la zanahoria, la cebolla y los ajos picados. Una vez rehogados añadid la carne picada, separadla bien con un tenedor, poned una pizca de sal, pimienta y orégano. Cocinad y añadid un chorro de vino, dejad que reduzca el vino y añadid el tomate. Cocinad todo durante unos 5 minutos.
  4. Echad los macarrones en una bandeja de horno embadurnada con aceite o mantequilla para que no se peguen en el fondo.
  5. Precalentad el horno a 200ºC por los dos lados.
  6. A continuación, echad la mezcla de la carne picada y removed todo bien con una espátula, añadiendo más tomate en caso de ser necesario.
  7. Poned abundante queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla. Hornead con la gratinadora al gusto en la misma temperatura.

 

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. […] pasta con tomate es una de las mas clásicas de todas. La pasta con tomate y carne picada se llama boloñesa y aquí os traigo hoy una de sus muchas versiones para […]

    Responder
  2. […] ser lo más completas posibles, sobre todo, los días de ejercicio. Ya comenté que lo mejor es comer pasta, aunque el arroz o las patatas también son buenas, pero no hay que olvidarse de la merienda. […]

    Responder
  3. […] mi respuesta. Me dijo que tenía que saber con qué quería hacer la pasta: espaguetis con atún, macarrones con carne picada, con chorizo… para tener los ingredientes a mano. Así que yo os aconsejo que os elaboréis […]

    Responder
  4. […] 1 puñado de macarrones […]

    Responder
  5. […] No os creáis que os voy a hablar de cómo se hace un perrito, ¡no! Os voy a hablar de una receta un tanto diferente, rica y sencilla: salchichas al vino. ¿Las habéis probado alguna vez? Para empezar, he de deciros que si queréis hacer esta receta, tendréis que hacerla con salchichas frescas. A mí me gustan mucho más, ya sean de pollo o de cerdo. Seguro que vuestro carnicero las tiene. Comprárselas porque esta receta no se puede hacer con las salchichas industriales y envasadas que todos conocemos. Yo esas prefiero utilizarlas para otros platos como, por ejemplo, para unos macarrones con tomate. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter