Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

24oct 11

Coliflor gratinada, comida sana de forma sencilla

Coliflor gratinadaLos hijos somos la mayor preocupación de las madres, sobre todo cuando nos vamos de casa. ¿Y por qué? Sencillamente porque no se fían de nosotros, especialmente con el tema de las comidas. La mía siempre me llama para preguntarme cómo estoy. Yo siempre le digo que bien y a continuación me dice… “¿Te estás alimentando bien?” ¡Una madre conoce a un hijo como nadie! Y especialmente, si hablamos de las verduras.

Con la receta de hoy podréis demostrar a vuestras madres que os cuidáis. ¿Cómo? Invitándolas a casa a comer una coliflor gratinada, que aunque a priori puede parecer complicado,  no lo es y en tan solo 15 minutos estará lista. Vuestras madres se quedarán de piedra con el resultado. Al menos es lo que me paso a mí. Encontré esta receta y la sorprendí. Aún me sigue preguntando si como bien (imagino que es inevitable), pero al menos cuando le contesto, no se queda con la duda.

 Qué necesitáis

  1. Una coliflor pequeña
  2. ½ cebolla
  3. Una hoja de laurel
  4. Una cucharada de harina
  5. Una taza de queso manchego rallado (también podéis usar el parmesano)
  6. Un chorrito de aceite
  7. Una pizca de sal y otra de pimienta

 Cómo hacerlo

  1. Para empezar, necesitaréis una cazuela grande, un cuchillo jamonero y una tabla de madera para cortar las cosas.
  2. Lo primero que tenéis que hacer es poner una cazuela con agua a fuego alto.
  3. Pelad la cebolla y en la tabla de madera cortadla en rodajas, troceadla y dejadla apartada en un lado de la madera o en un bol.
  4. Limpiad coliflor y después separadla en ramitas.
  5. Cuando veáis que el agua está hirviendo, echad los trozos de cebolla, las hojas de laurel, una pizca de sal, la cucharada de harina y la coliflor. Tiene que cocer durante unos 8 minutos más o menos.
  6. Mientras la coliflor cuece, id precalentando el horno a 180ºC por los dos lados para poder gratinar todo. Removed bien y escurrid la coliflor en un escurridor con agua fría.
  7. Untad aceite en toda la fuente. Procurad que sea lo suficientemente grande para que quepa toda la coliflor y la podáis meter en el horno. Echadle sal y pimienta. Removed para que quede todo con buen sabor y espolvoread con el queso rallado por encima (si queréis que quede más crujiente, espolvoread también con pan rallado).
  8. Después introducid la fuente con la coliflor en la mitad del horno a la misma temperatura y dejad que se gratine durante unos minutos.
  9. Servid la coliflor recién salida del horno para que disfrutéis de todo su sabor. En poco tiempo tendréis un plato absolutamente delicioso.

 

Tardaréis 15 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja/media

Etiquetas: ,

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! y la coliflor me gusta aunque no la he probado de esta manera asi que me pondre manos a la obra!

    Responder
    estrenando_cocina
  2. Me encanta el título del post,comida sana de forma sencilla,es muy importante esto q dices,aunk a mi la remolacha no me gusta mucho,me podrías dar otras idea?gracias:)

    Responder
  3. Encontrar recetas de rápida preparación es un alivio, muchas gracias, ¡¡tiene una pinta deliciosa!!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter