Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

12nov 11

Crepes rellenos de jamón serrano

Preparaos porque, por ser sábado, os voy a enseñar un plato de auténtico gourmet. Sí, como leéis, porque el protagonista del menú de hoy es el jamón serrano. ¿Se os hace la boca agua? Pues más se os va a hacer cuando descubráis que este exquisito producto español lo vais a comer en forma de crepes.

Crepés rellenos de jamón serranoAquí os traigo crepes rellenos de jamón serrano. Puede que os suene un poco raro porque estamos acostumbrados a comer crepes dulces, como, por ejemplo, rellenos de dulce de leche. Incluso puede que los más listillos conozcan los palanchiken. Y es que lo bueno que tienen los crepés es que podemos rellenarlo con lo que queráis y a mí, con jamón serrano, me encantan. Creo que debéis probarlo. Tardaréis muy poco en prepararlos, son sanos y no os defraudará. Eso sí, al jamón podéis añadirle, por ejemplo, una loncha de queso, un par de tiras de pimientos… ¡a vuestro gusto!

 

 Qué necesitáis

Para los crepes

  1. Cuatro huevos
  2. 150 ml. de leche
  3. 250 gr. de harina
  4. 60 gr. de mantequilla
  5. Sal

Para el relleno

  1. 500 gr. de jamón en lonchas
  2. Queso, pimientos… (rellenar al gusto)

 

Cómo hacerlo

Los crepes

  1. En el vaso de la batidora, echad los huevos, la harina, la leche, la mantequilla y una pizca de sal. Batidlo todo bien. La mezcla debe quedaros ligeramente espesa. Si veis que está muy líquida, añadidle más harina; si sucede lo contrario, echad más leche (las cantidades de leche y harina pueden variar si usamos huevos más o menos grandes).
  2. Dejad reposar la masa unos minutos para que emulsione bien.
  3. A continuación, poned una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Id haciendo los crepés a vuestro gusto (yo los hago finos cuando son dulces, pero los salados me gustan más gordos), teniendo cuidado que no se os quemen. No necesitaréis demasiado tiempo en cada uno, así que… ¡vuelta y vuelta, rápida!
  4. Sacad los gajos de manzana de la sartén, ponedlos en un plato y rehogadlos con el caramelo caliente.
  5. Servid cuanto antes, no es exactamente como el de la feria, pero está absolutamente delicioso.

El relleno

  1. Coged las lonchas de jamón, echadlas por cada uno de los crepés y enrolladlos.
  2. Añadid queso, pimientos… lo que más os guste y ¡a disfrutar!

 

Tardaréis 20 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] 4 huevos, […]

    Responder
  2. […] muy variado, ya que pasa de los turistas que están visitando la zona y quieren comer en un sitio typical spanish a los habituales que trabajan en el mismo comercio, o en los alrededores, que se encuentran como en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter