Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

21nov 11

Huevos fritos con foie y espárragos

Huevos fritos con foie y espárragos Si os paráis a pensar un poco seguramente os daréis cuenta de que los huevos fritos solo los coméis de dos maneras: o solos o como acompañamiento del arroz con tomate. A mí me encantan, pero tengo que reconocer que no siempre les saco todo el partido que se merecen. Por ejemplo, si os gusta el brócoli, podéis preparar unos brócolis con huevos. Pero a mí esta verdura no me va demasiado.

Así que pensando y hablando con mi madre, he elaborado unos huevos fritos con foie y espárragos riquísimos. El foie me encanta, pero en su justa medida, y normalmente solo lo como con solomillo. Los espárragos también me gustan mucho y únicamente sé comerlos solos o en ensaladilla. Así que he pensado… ¿por qué no combinar estos elementos que tanto me gustan? El resultado ha sido espectacular y sencillo.

 

 Qué necesitáis

  1. 200 gr. de foie fresco
  2. 200 gr. de jamón ibérico en tacos
  3. 8 espárragos trigueros
  4. 4 huevos
  5. Un diente de ajo
  6. Aceite
  7. Sal
  8. Pimienta

 

Cómo hacerlo

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el foie. Coged una sartén y echad una gota de aceite (bueno, no una gota literalmente, sino muy poco, claro). Cuando esté caliente, echad el foie y dadle un par de vueltas, hasta que veáis que empieza a coger color. En un minutos estará, así que tened cuidado de no pasaros. Apartadlo y reservad para luego.
  2. Coged otra sartén y echad un chorrito de aceite. Coged el ajo y cortadlo, quitándole la parte del centro para que no os repita. Cuando el aceite esté caliente, echad el ajo y pocharlo.
  3. Añadid los tacos de jamón, echad una pizca de sal y otra de pimienta (al gusto) y rehogad todo junto.
  4. A continuación, añadid los espárragos troceados. Removed bien y apartad cuando veáis que los espárragos están listos. Tened cuidado de no tener la sartén mucho tiempo al fuego porque el jamón se os puede resecar y, por tanto, se os quedará muy duro. Apartad y reservad para luego.
  5. Coged otra sartén y freid los huevos como siempre habéis hecho.
  6. Apartadlos en un plato y añadid la guarnición de espárragos, el jamón y el ajo, así como el foie.
  7. Coged un poco de pan y… ¡a disfrutar!

 

Tardaréis 30 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] aquí os dejo mi receta… : Huevos Rotos de La Cocina de […]

    Responder
  2. […] arroz frito con cuatro delicias, ideal para poder llevarlo preparado a la oficina, o simplemente si no te quieres complicar preparando algo que te lleve demasiado tiempo. Al fin y al cabo, el tiempo de preparación es […]

    Responder
  3. […] echamos un poquito de harina en el aceite para que los huevos no salpiquen, y los freímos de uno en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter