Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

26nov 11

Pimientos rellenos de pisto

pimientos rellenos de pistoNo sé vosotros, pero yo pertenezco a una de esas familias que tienen una casita en el pueblo y cómo no, cada vez que van mis padres por allí, vienen cargados de cosas. En este último viaje trajeron muchísimos pimientos y mi madre me dio unos cuantos. “¿Qué hago yo con ellos”?, me pregunté. Porque, sinceramente, no los iba a asar todos. No tengo tiempo como para tirarme una mañana entera pelándolos. Así que busqué una receta sencilla de pimientos que no me robase demasiado tiempo. La encontré: pimientos rellenos de pisto.

¿No os parece una idea genial? Con esta receta pude aprovechar los pimientos sin que se me pusieran malos, mientras que otros los utilicé para hacer una guarnición de pimientos agridulces, con la que podéis acompañar la carne o el pescado. Además, he ampliado mis conocimientos sobre cómo cocinar los pimientos. Ya conocía los famosos pimientos de piquillo rellenos de carne picada o los pimientos rellenos de queso y cebolla pero los de pisto no.  Así que aquí os dejo la receta. Espero que os animéis a hacerla.

 

 Qué necesitáis

  1. Cuatro pimientos verdes grandes
  2. Un calabacín
  3. Una berenjena
  4. Un pimiento verde más pequeño
  5. Una cebolla
  6. Un tomate
  7. Aceite de oliva
  8. Sal
  9. Pimienta

 Cómo hacerlo

  1. Coged el pimiento verde pequeño, el calabacín, la berenjena, el tomate y la cebolla. Sobre una tabla de madera, partidlos todos bien en trozos pequeños, especialmente la cebolla (yo soy de esos que necesitan que esté bien picada sin que se note al comer).
  2. Coged una sartén y ponedla al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, echad todo lo que habéis picado. Sonfreíd bien y salpimentad al gusto.
  3. Cuando veáis que el pisto ha cogido color y sabor (tendréis que probarlo a medida que se vaya haciendo), retirad la sartén del fuego. Reservad para luego.
  4. Coged ahora los pimientos verdes grandes para limpiarlos bien por dentro, quitando todas las semillas. Ponedlos, también, bajo el chorro de agua del grifo para quitar los posibles restos de arena o semillas que puedan tener. Esta es la parte más aburrida pero ya veréis como no os arrepentiréis.
  5. Una vez limpios, rellenadlos con el pisto y metedlos al horno durante 15 minutos a 180º.
  6. ¡Sacadlos del horno y servidlos!

 

Tardaréis 40 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] acompañarlos con unos pimientos asados, les van de lujo! TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

    Responder
  2. […] puede servir frío o caliente, al gusto del comensal, e incluso a veces se emplea la ratatouille como relleno. -Os he dado los ingredientes básicos para cuatro comensales pero podéis variar las cantidades de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter