Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

17dic 11

Pavo navideño relleno, rico y sencillo

El otro día estaba hablando con mi madre por teléfono y me dio una noticia que para nada me esperaba. Y es que resulta que ha decidido, junto al resto de mi familia y sin consultarme previamente nada, que el día de Navidad vamos a comer en mi casa. ¿Os lo podéis creer?

Pavo rellenoParece ser que como me he independizado este año, y como mis compañeros de piso no van a estar ese día, tengo que inaugurar oficialmente mi casa. O, por lo menos, mi cocina. Mi madre se ha comprometido a echarme una mano, pero solo una ligera ayuda. Ella se va a encargar de preparar los entrantesde los que no me ha querido dar muchos detalles. Solo me ha adelantado que preparará unos platos ligeros, como unos rollitos de pavo o una ensalada de tomates, para que luego podamos comer el plato principal. ¿A que no sabéis a quién le va a tocar cocinarlo? Sí, a mí.

Así que he decidido que voy a preparar un pavo relleno para el día de Navidad. Para empezar, porque no es un alimento muy caro, es típico en estas fechas y ya sabéis que la carne suele gustar mucho más a todo el mundo.

Puede que estéis un poco asustados pero os aseguro que la receta de pavo que os traigo no es muy complicada. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia. Este no es un plato que se elabore en media hora. Requiere de más tiempo pero estoy seguro de que sabréis sacar el pavo adelante. Yo lo he hecho este fin de semana porque tenía que experimentar con mis amigos. A todos les gustó así que espero que el día de Navidad me salga igual o más rico si cabe.

 Qué necesitáis

  1. Un  pavo de 4kg
  2. 500 gr. de repollo blanco
  3. 400 gr. de carne picada de ternera
  4. 300 gr. de carne picada de cerdo
  5. 200 gr. de panceta picada
  6. 150 gr. de aceitunas verdes sin hueso
  7. 150 gr. de miga de pan remojada en leche
  8. 3 huevos
  9. Brandy
  10. Pimienta
  11. Aceite
  12. Sale
  13. Perejil

 Cómo hacerlo

  1. En primer lugar, picad el repollo blanco en juliana (como la cebolla).
  2. Ahora, coged una cazuela y ponedla al fuego con bastante aceite. Cuando esté caliente, añadid el repollo y sazonad.
  3. Añadid a la cazuela la carne picada de ternera y de cerdo junto a la panceta. Removed bien para que todos los ingredientes se mezclen y salpimentad al gusto. Dejadlo sofreír durante una media hora, hasta que veáis que la carne está doradita y coja sabor (probadla de vez en cuando). Una vez listo, retirad del fuego y dejadlo enfriar.
  4. Cuando se haya enfriado, añadid a la mezcla las aceitunas rellenas sin hueso, los dos huevos y la miga de pan remojada en leche y escurrida.
  5. Echad un poco más de sal, pimienta y perejil. Removed todo bien y ya tendréis listo el relleno del pavo.
  6. A continuación coged el pavo y rellenadlo. Cosedlo bien para que el relleno no se salga.
  7. Colocad el pavo relleno en la bandeja del horno y rociadlo de aceite, sal y pimienta.
  8. Metedlo al horno a 180º durante 5-6 horas para que se vaya haciendo bien poco a poco.
  9. Durante la última hora, bañadlo con brandy para que coja aún más sabor.
  10. Sacadlo del horno y… ¡listo para servir!

 

Tardaréis: 7 horas

Receta para: 5 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Consejos para el pavo no salga seco : En un cacharro grande, dejarlo en agua (que lo cubra) con 3 o 4 cucharas de sal + 2-3 cds. de azucar, + hierbas aromaticas, + vino blanco (al gusto y opcional) especias: ajo machacado, cebolla cortada, 2 o 3 hojas de laurel, oregano etc… dejarlo en nevera de 8 a 12 horas. sacarlo del agua, lavarlo y secarlo con un trapo de cocina. entonces rellenar. … y hacerlo al gusto al horno de 25-30 min. por cada 1/2 kg. aprox. o seguir la receta que tengais… todo dependeral del tipo del relleno. Asi es como hacen los pollos grandes, los pavos, el cerdo etc. en USA

    Responder
  2. […] evento especial, como por ejemplo en Navidad o para un cumpleaños, ya que al estar la pechuga de pavo rellena de jamón de york, queso de sándwich, uvas pasas, nueces y ciruelas pasas, le estamos dando un […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter