Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

24dic 11

Cochinillo asado a las cuatro pimientas

cochinillo_asado_a_las_cuatro_pimientas.jpgHay poca gente a la que si le dicen que para cenar en Nochebuena hay cochinillo, no pongan una sonrisa de oreja a oreja.

Y es que el cochinillo es una de las recetas más deliciosas y más tradicionales de la Navidad. Por eso me he lanzado a hacerla. Hay que probar, ¿no? De lo contrario, nunca aprendería. La manera de cocinarlo depende mucho del sabor final, pero en este caso os voy a enseñar la receta de mi madre, cochinillo asado a las 4 pimientas. ¿Rico verdad?

Pues sí, efectivamente es una de las mejores formas de asar el cochinillo, dándole un sabor excelente que hará disfrutar esta Navidad a todos los que tengan el honor de sentarse a tu mesa.

¿Nos ponemos manos a la obra?

 Qué necesitáis

  1. 1 cochinillo de unos 3 kg. de peso troceado
  2. Manteca de cerdo
  3. 2 pastillas esencias 4 pimientas (hay varias marcas en el mercado que las tienen, elegid la que os de más confianza)
  4. Sal
  5. 3 vasos de agua
  6. 1 vaso coñac
  7. 1 ramillete de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, vuestras preferidas, este plato admite casi cualquiera)

 Cómo hacerlo

  1. En primer lugar limpiad los trozos de cochinillo con un paño húmedo, echadles sal y untadlos con mucho cuidado con una mezcla de manteca y las pastillas de esencias 4 pimientas bien desmenuzadas
  2. A continuación colocad los trozos de cochinillo en una fuente de horno que sea honda junto a las hierbas aromáticas y regadlo todo con el coñac y agua.
  3. Meted la fuente en el horno precalentado a 190º durante 10 minutos y dejad que se haga hasta que veáis que va cogiendo un tono dorado. Mientras id regándolo con el líquido.
  4. Cuando se haya dorado, dadle la vuelta a los trozos (el último tiempo que lo dejéis en el horno los pedazos del cochinillo deben estar con la piel hacia arriba para que quede crujiente).
  5. Subid el horno a 210º y dejad que termine de dorarse para que la piel quede crujiente (que es lo que más le gusta a todo el mundo).
  6. Para acompañarlo podéis colocar unas patatas bombas picantes a modo de guarnición o si lo preferís, podéis ponerle un acompañamiento algo más tradicional con unas deliciosas patatas panaderas que siempre son un éxito.
  7. Vuestra cena de Nochebuena está lista para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Tardaréis: 60 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: alta

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. No parece muy complicado. Lo intentaré

    Responder
  2. […] la manteca, agregas también el polvo royal o polvo de hornear y la leche […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter