Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

01ene 12

Pan con vino tinto y azúcar

pan_con_vino_tinto_y_azucar.jpgLo primero de todo, ¡Feliz Año Nuevo! Espero que lo pasarais muy bien anoche y que el 2012 os traiga muchas cosas buenas.

Y ahora sí me pongo con una nueva receta, prefecta para preparar cuando tenemos pocos ingredientes en casa. Es una idea sencilla pero deliciosa. Muy tradicional, seguro que alguna de vuestras abuelas también lo preparaba.

Cierto, no nos va a quedar como a ellas, pero quizá deberíamos intentarlo. Hoy he recuperado una que solía hacer junto a ella cuando era “peque”, y la recuerdo con gran cariño, por eso me he animado a compartirla con vosotros y que me digáis si os provoca las mismas sensaciones que a mí.

Se trata de un sencillo dulce, pan con vino tinto y azúcar.

Es público que la cocina no se me da bien, pero esta receta es muy sencilla, así que si os animáis… ¡Comenzamos!

 Qué necesitáis

  1. 250 ml. de vino tinto
  2. 1 rama de canela
  3. La piel de un limón
  4. 1 cucharada de azúcar
  5. Una barra de pan

  Cómo hacerlo

  1. Este es uno de los platos de la cocina tradicional más simples del mundo, pero tenéis que prestar atención a la receta para que os quede de sobresaliente. No es una receta que pertenezca a ninguna fiesta específica de alguna región de España y se consume durante todo el año. Así que no empecéis a buscar excusas que ya os habéis puesto a ello.
  2. Colocad en un cazo el vino tinto con la canela y la piel del limón.
  3. Calentad y dejad que hierva.
  4. Mantened unos minutos más para se haga bien y dejad que se enfríe.
  5. Cortad el pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.
  6. Empapad las rebanadas de pan en el vino tinto dejando que absorban bien el líquido.
  7. Un poco antes de servirlo en la mesa, espolvoread el azúcar en cada una de las rebanadas.
  8. Podéis ofrecerlo como postre o también, si las rebanadas no son muy grandes, como acompañamiento al café o al té.
  9. A los niños les encantará, y además es perfectamente sano, porque al hervir el vino, el alcohol se ha evaporado completamente.
  10. Una forma de comer dulce de manera sana y deliciosa, pero sobre todo dándole sitio a las recetas de toda la vida, que de vez en cuando se nos olvidan y que merece la pena recuperar para disfrutar al máximo de ellas.

Tardaréis: 15 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] Así pues, esta vez, podréis permitiros el lujo de huir de la moderación y dejar el protocolo para la realeza, porque este pollo a la crema, aliñado con nata líquida, vino de Jerez y trufas confitadas, hará que olvidéis por una vez las formas. Seguro que os acabáis lanzando al placer de saborear hasta el extremo el jugo de los platos más exquisitos sin rubor alguno. Si es necesario, me atrevo a aventuraros de que seréis capaces de dejar el plato reluciente a base de mojar pan. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter