Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

06ene 12

Fritada de cordero, una receta navarra

Fritada de cordero¡Cuántas cosas ha aportado Navarra a la gastronomía española! Los cogollos de Tudela, la chistorra, los espárragos… Y también este fantástico plato, casi obligatorio en la mesa de cualquier romero durante la festividad de San Martín, el 16 de junio.

Si el cordero ya de por sí es un manjar, imaginadlo aliñado con aceite de oliva, manteca de cerdo, pimientos, cebolla y ajo. Una increíble salsa que antiguamente se aprovechaba para hacer sopa tras añadirle agua y rebanadas de pan seco. Y si además sois incondicionales de los tubérculos, podéis acompañar esta magnífica fritada de cordero con patatas fritas.

Parece complicado, pero no lo es…

Qué necesitáis

  1. 1 kg. de cordero
  2. 1 cebolla grande
  3. 1 cebolla pequeña
  4. 4 dientes de ajo
  5. 3 pimientos verdes
  6. 400 gr. de tomate triturado
  7. 6 pimientos morrones
  8. 2 cucharaditas de azúcar
  9. 1 vasito de vino clarete
  10. 1 cucharada de manteca de cerdo
  11. Aceite de oliva
  12. Sal

  Cómo hacerlo

  1. Comenzad pelando y picando dos dientes de ajo con la cebolla grande, para colocarlos en una cazuela de barro con aceite y manteca a partes iguales.
  2. Añadid los pimientos verdes limpios de rabitos y semillas, cortados a trozos regulares
  3. Llega el momento de hacer el sofrito, aseguraos de agregar el cordero, salado y troceado, antes de que las verduras tomen color.
  4. Después, rehogadlo a fuego medio y, a media cocción, añadid el vasito de vino clarete, así como un poco de agua o caldo en caso de que el guiso estuviera demasiado seco.
  5. Por otra parte, freíd el tomate con la cebolla pequeña y un diente de ajo, todo bien picado, con un chorrito de aceite, una cucharadita de azúcar y un poco de sal.
  6. Una vez que la salsa esté preparada, colocadla y volved a ponerla a fuego lento para que reduzca un poco más.
  7. Asad los pimientos morrones y, después, peladlos, quitadles las semillas y cortadlas en tiras finas.
  8. Volved a rehogar en la sartén, con un poco de aceite, añadiendo una cucharadita de azúcar, los ajos restantes y un poco de sal.
  9. Por último, echad sobre el cordero, cuando esté casi hecho, la salsa de tomate y los pimientos y dejadlo cocer lentamente hasta que esté listo.

Tardaréis: 90 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: Media

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] Frito Mallorquín es un plato tradicional en Mallorca desde hace miles de años. Es una de esas recetas que cada […]

    Responder
  2. […] un chorro de aceite en una cazuela de barro y sofreimos la costilla de cerdo, el conejo y el pollo a los que previamente habremos salpimentado y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter