Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

22ene 12

Brochetas de cordero a la barbacoa

Brochetas de cordero a la barbacoaEl cordero asado será muy típico de las reuniones familiares, pero yo, particularmente, soy más aficionado a las barbacoas de toda la vida, con su panceta, sus choricitos y sus pinchos morunos. Por esta razón he decidido que mi cena del próximo fin de semana aunará ambas tradiciones: por un lado, el cordero, y por el otro, la barbacoa.

Y no hay mejor solución para ello que estas exquisitas brochetas de cordero a la barbacoa, que mezcla el sabor de la carne con el de las manzanas, la miel, el vino blanco y el zumo de limón. Y, por si esto fuera poco, el adobo de esta sencilla receta aromatiza suavemente tanto la carne como la manzana, por lo que a un maravilloso sabor se unirá un olor que atraerá a más de un vecino hasta nuestra ventana.

Antes de ponernos con las manos en la masa, me gustaría destacar que para hacer las brochetas podréis utilizar tronquitos de romero, siempre y cuando los tengáis a mano.

  Qué necesitáis

  1. 700 gr. de pierna de cordero
  2. 2 manzanas
  3. Sal
  4. Para el adobo
  5. 1 cucharadita de tomillo
  6. 1 rama de canela
  7. 1 cucharadita de pimienta negra en grano
  8. 2 cucharaditas de miel
  9. 1 copa de vino blanco
  10. 2 o 3 hojas de menta
  11. El zumo de un limón

  Cómo hacerlo

  1. En primer lugar, cortad la carne limpia de piel y huesos en dados medianos, colocándolos en una bandeja un poco honda.
  2. Cortad igualmente las manzanas y reservad después de rociarlas con el zumo de medio limón y las hojas de menta picadas.
  3. Mezclad bien, hasta que emulsione, la miel, el tomillo, el vino y el zumo de medio limón, cubriendo los trozos de carne con esta mezcla y la canela en rama cortada.
  4. A continuación, tapad la bandeja con film transparente y dejad en maceración mientras procedéis a preparar la barbacoa.
  5. Ensartad los tacos de carne alternativamente con los trozos de manzana en brochetas de madera, previamente remojadas para que no se quemen.
  6. Asad las brochetas en la barbacoa preparada, rociándolas de vez en cuando con un poco de jugo del adobo.
  7. Mientras se asan las brochetas, colocad el resto del adobo en una sartén al fuego durante unos minutos para que reduzca.
  8. Verted esta salsa sobre las brochetas justo en el momento de servirlas.

Tardaréis: 45 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] originalidad de esta preparación está en que se prepara como una pierna de cordero, las verduras (si no encuentran mini se pueden sustituir por las de tamaño normal) que acompañan […]

    Responder
  2. […] preparar el caldo, normalmente incluimos en la olla costillas de cerdo, carne magra de cordero y un muslo de gallina (mejor que de pollo porque da más sabor) además de los famosos garbanzos, […]

    Responder
  3. […] Costillares de cordero de 700 gr 1 calabacín 3 tomates de 60 gr 1 berenjena 1 cebolla blanca 1 rama de tomillo 1 hoja de […]

    Responder
  4. […] de EE.UU. es hacerlo de hamburguesas, patatas fritas y, en general, todo tipo de carnes a la barbacoa. Y es un plato a la parrilla, obviamente de pollo, del que hoy quiero hablaros, tras venirme a la […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter