Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

06feb 12

Albóndigas de pescado, originales y fáciles de hacer

Albóndigas de pescado¿A quién no le gustan las albóndigas? Seguro que no solamente a los más peques de la casa. Aunque lo que seguramente no habéis pensado es que además de hacerlas con carne, podéis hacerlas con pescado.

La manera perfecta de tomar pescado prácticamente sin darnos cuenta. A los niños les encantarán porque no sabrán que están tomando merluza, rape o cualquier otra variedad de pescado.

La elaboración es muy sencilla, pero además cuenta con la ventaja de ser una de las recetas más nutritivas que podemos encontrar, no solo por las proteínas del pescado, sino por las del huevo con el que rebozaremos las albóndigas.

Así que si os apetece probar una receta de siempre pero hecha de manera mucho más original poneos el delantal y ¡manos a la obra!

Os aseguro que no os arrepentiréis…

Qué necesitáis

  1. Pescado (merluza,rape…)
  2. 2 rebanadas de pan
  3. 1/2 diente de ajo
  4. 1 huevo
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. Pan rallado
  8. Perejil
  9. Nuez moscada

 

Cómo hacerlo

  1. Lo primero que tendréis que hacer es picar el pescado, desmenuzarlo y mezclarlo con el pan que previamente habréis mojado en leche.
  2. Uniréis además el ajo, el perejil, el huevo, la pimienta, la nuez moscada y la sal.
  3. Id dándole forma redonda a esta mezcla, de la misma manera en la que lo haríais con las albóndigas de carne.
  4. Antes de freírlas pasadlas por huevo y pan rallado (esta es la parte más pesada de la receta, pero hay que hacerlo bien para que queden perfectas)
  5. Una vez listas, freídlas en aceite abundante.
  6. Y las albóndigas estarán listas, lo único que queda es el acompañamiento que podéis elaborarlo a base de cebolla y ajitos, bien sofritos, para añadirle después un tomate, laurel, un vaso de vino blando y media taza de caldo de pescado concentrado. Pasadlo por la batidora o el pasapurés y echadlo en una cazuela con las albóndigas para que se empapen bien del sabor de la salsa.
  7. Podéis acompañar las albóndigas con unas patatas panaderas o una ensalada.
  8. Una receta que seguro no os dejará con hambre porque tanto las albóndigas como la salsa con la que las cubriréis os harán repetir, tanto a vosotros como a vuestros invitados.
  9. ¡Qué aproveche!

Tardaréis: 30 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

 

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] pesada por el tipo de ingredientes te aconsejo complementes tu menú con algo ligero como algún pescado o pollo, incluyendo algunas […]

    Responder
  2. […] receta que hoy os traigo seguro que os va a gustar, no sólo a vosotros, sino que a los más pequeños de la casa les va a encantar. Además ya veréis que con pocos ingredientes podemos  hacer una receta bastante […]

    Responder
  3. […] Croquetas de espinacas y atún Publicado el 5 abril, 2012 por Patricia Las croquetas nos sirven para camuflar muchos alimentos que nos cuesta comer, como puede ocurrir con las verduras o el pescado. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter