Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

10feb 12

Pollo con pétalos de rosa, una receta 10 para San Valentín

Seguro que os habréis quedado boquiabiertos al leer el título de esta receta. Tranquilos, no sois los únicos. A mí ya me pasó hace unos días. Como ya sabéis que queda poco tiempo para San Valentín, un amigo, hablando del tema, me comentó el otro día que iba a preparar este plato para su chica en esa noche tan especial. ¿Os lo podéis creer? Yo, al principio, no me lo creía, hasta que probé a hacerla.

Pollo con pétalos de rosaSi vosotros queréis sorprender también a vuestras parejas, preparad este pollo con pétalos de rosa. Sí, tal y como leéis, vais a cocinar, por primera vez, los pétalos de una flor. Tranquilos, que no os vais a indigestar. Os lo aseguro. Y, por si no lo sabíais, que sepáis que también se pueden cocinar los pétalos de las violetas, los tulipanes o los claveles.

Además, esta receta lleva dos ingredientes muy afrodisíacos: la canela y el vino.

Ya sabéis que es una noche para luciros con comida afrodisíaca. Así que, toca derrochar. De postre, preparad algo con chocolate, el otro elemento afrodisíaco indispensable y, de entrante para compartir entre los dos, unas ostras. Con este menú… ¿quién se os puede resistir?

  Qué necesitáis

  1. Dos pechugas de pollo troceadas
  2. Medio vaso de vino blanco
  3. Canela en polvo
  4. 5 pétalos de rosa roja
  5. Azúcar
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Aceite

   Cómo hacerlo

  1. A la hora de comprar el pollo, decidle al pollero que os lo trocee (así no correréis el peligro de cortaros un dedo en una noche tan romántica). Salpimentad los trozos y freídlos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén doraditos.
  2. Inmediatamente (porque el pollo puede secarse si se hace mucho), echad los pétalos de rosa, una pizca de azúcar, otra de canela y el vino blanco. Probad y añadid algún que otro ingrediente, si hace falta, para que tenga el toque de sabor justo.
  3. Dejad que el vino se reduzca durante unos 20 minutos. Veréis, también, que los pétalos desaparecen.
  4. Servid en los platos y decorad, si queréis, con otros pétalos de rosa.
  5. Si lo hacéis, espero vuestros comentarios. ¡Estoy seguro de que tendréis una noche redonda!

Tardaréis 35 minutos

Receta para 2 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] tercera propuesta para San Valentín consta de dos platos que tienen un color que en cocina a veces tiene connotaciones negativas: el […]

    Responder
  2. el vino en q momento se le incorpora y en q parte se le echa grasias y cuando resiba su respuesta lo are ja abrazo

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter