Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

14feb 12

Dorada a la tunecina

dorada_a_la_tunecina.jpgCuando escuchamos a alguien hablar de que ha preparado una dorada, generalmente lo ha hecho a la sal, y aunque es cierto que hay que cogerle el punto, esa receta tampoco cuenta con demasiado mérito.

Por eso hoy, para los fanáticos de este tipo de pescado, traigo una receta de lo más curiosa, sencilla y sabrosa, pero sobre todo con un nombre que dejará boquiabiertos a vuestros invitados: la dorada a la tunecina.

¿Exótico verdad? Pues sí, el nombre desde luego lo es, aunque sus ingredientes son de lo más sencillo que podemos encontrar y su preparación muy muy fácil.

Así que no os entretengo más. A continuación os explico la mejor manera de poner en práctica vuestras dotes culinarias (que al igual que las mías, seguro que son pocas, pero por lo menos lo estamos intentando).

Qué necesitáis

  1. 4 doradas pequeñas o una dorada grande
  2. 2 dientes de ajo
  3. 1/2 pimentón rojo picante (se puede sustituir por pimiento morrón)
  4. Perejil
  5. Sal
  6. Pimienta
  7. 100 g de mantequilla

Cómo hacerlo

  1. Para empezar tendréis que coger un mortero. Machacad en él el ajo, el perejil y el pimiento rojo (tendréis que darle fuerte para que quede una pasta y puedan mezclarse bien los sabores).
  2. Además de estos ingredientes, añadid sal y pimienta, aunque si os decidís por el pimentón picante, la pimienta no es necesario que la añadáis, ya que el sabor sería excesivamente fuerte.
  3. Para crear una masa todavía más densa, ligadlo con mantequilla, pero sin pasaros, para que no quede demasiado grasienta.
  4. Ahora llegó el momento de rellenar la dorada y de untarla por encima con mantequilla.
  5. Colocadla sobre una fuente especial para horno.
  6. Si en vez de una grande habéis comprado varias pequeñas, estarán listas en aproximadamente unos 30 minutos.
  7. En cualquier caso, podéis ir vigilándola para ver cuándo está lista, se aprecia de forma muy sencilla.
  8. En cuanto al acompañamiento, podéis presentarlos sobre una base de calabacines, patatas y cebolla, o simplemente con unas patatas panaderas que parece que sirven para prácticamente cualquier tipo de pescado.
  9. Como veréis, no hay nada más fácil en el mundo que preparar esta dorada a la tunecina. Comer bien y hacerlo con recetas interesantes, no tiene que llevarnos demasiado tiempo. Prueba de ello es la receta de hoy… ¿Quién dijo miedo? La cocina está bajo nuestro control.

Tardaréis: 30 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] comida especial no tiene porque ser complicada. Por ello os recomiendo que, si tenéis invitados en casa, no os compliquéis a la hora de preparar un plato. Con maña y no demasiados ingredientes podemos […]

    Responder
  2. […] cita numeroso restaurantes situados en primera linea en donde la carta se compone, básicamente, de pescados y mariscos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter