Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

27feb 12

Tostas de gulas y lechuga

Tostas de gulas y lechugaProbablemente pensaréis que ya va siendo hora de que os traiga recetas un poco más elaboradas, pero la verdad es que si hay algo que me encanta es comer bien sin tener que complicarme la vida en la cocina. Así que si hoy estáis esperando un plato con un montón de ingredientes y una elaboración cuidadosa y que os lleve tiempo, esta desde luego no es vuestra receta.

En realidad la receta de hoy es de esas que puede sacarnos de un apuro en cualquier momento, cuando aparece gente en casa que no esperábamos pero que merecen una buena tapa o un buen aperitivo mientras nos da conversación.

Se trata de las tostas de gulas y lechuga. Sí, ya sé… seguramente muchos no consideraréis las gulas como pescado, pero en el fondo, aunque es un sucedáneo de lo que son las angulas, si se preparan bien no tienen nada que envidiarlas, así que prestad atención a la receta. Para aquellos que no las hayan probado porque su aspecto no les convence, yo les pediría que se arriesgaran, porque se están perdiendo una auténtica delicatessen.

Así que sin enrollarme más os presento las tostas de gulas para que las disfrutéis a modo de aperitivo un domingo mientras degustáis un buen vino.

¡Qué aproveche!

Qué necesitáis

  1. Lechuga
  2. 1 paquete de gulas
  3. Palitos de cangrejo
  4. 2 huevos cocidos
  5. Mayonesa
  6. Panecillos de pan tostado

Cómo hacerlo

  1. En primer lugar lavad la lechuga, escurridla y cortadla en tiras pequeñas.
  2. A continuación cortad los palitos de cangrejo, que queden muy finitos.
  3. Coced los huevos, peladlos y picadlos en trocitos pequeños.
  4. Después, coged las gulas, freídlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pero no demasiado para no engrasar demasiado la tosta.
  5. Mezclad todos los ingredientes en un bol y echad la mayonesa.
  6. Para terminar, colocad en cada pan la mezcla que habéis creado.
  7. Como veis es una de las recetas más sencillas que podéis hacer, mientras quedáis como auténticos señores. Una tosta original que seguro encantará a cualquiera de vuestros invitados.
  8. También podéis tostar pan normal y sustituir el pan tostado si las tostas las queréis hacer de tamaños más grandes.
  9. Espero que tengáis tanto éxito como yo cuando las preparo y que la disfrutéis junto a vuestros amigos. ¡Las felicitaciones están aseguradas!

Tardaréis: 15 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] preparé unas angulas como Dios manda para la cena. Al terminar me confesaron que les gustaba más la gula del norte. ¡Pues mire ustéd qué tranquilidad! TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

    Responder
  2. Un receta demasiado sencilla para mi gusta,esq yo a todas estas cosas les pongo mas cosas,por ejemplo la que se me ocurre es,lechuga con anchoas y con un poco de mayonesa por encima,riquisima,se me cae la baba de pensarlo

    Responder
  3. […] en mi casa y darle cada vez un sabor diferente. Ahora decidí darle un toque a la mexicana, una mayonesa de gran sabor, ligeramente picosa. Te daré diferentes ideas para poder usarla con este sabor […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter