Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

06abr 12

Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao para Cuaresma

Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao para CuaresmaTodavía me acuerdo lo rico que estaba este potaje cuando lo hacía mi madre en Cuaresma. La verdad es que no nos dejábamos ni las migas, como se suele decir, ya que el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao está muy bueno. El otro día pregunté a mi madre cómo lo hace para ponerme manos a la obra aunque he de reconocer que no seguí los mismos pasos.

Para ahorrar tiempo, los garbanzos los compro ya cocidos y envasados, en vez de dejarlos el día anterior en remojo. El bacalao lo compro también ya desalado y me ahorro tiempo. Para las espinacas, hay en el supermercado una opción y es que ya vienen cortadas y lavadas, simplemente para ponerlas a cocer. Menos tiempo que pierdo pelando y cortando.

Parece una receta complicada pero ya veréis que no es así, al menos a mí no me lo parece. Solamente hay que seguir las indicaciones y sale perfecto. Y como los ingredientes ya los compro medio preparados, es más rápida.

Este plato lleva bastantes ingredientes y lo suelo comer como plato único, pero eso ya va en gustos. De postre, ya que estamos en estas fechas, podéis comer unas torrijas o un arroz con leche. ¿A que os apetece este menú?

Qué necesitáis

  1. Medio kilo de garbanzos envasados
  2. 2 manojos de espinacas (o dos bolsas ya preparadas)
  3. 2 colas de bacalao desaladas
  4. 4 dientes de ajo
  5. 1 cebolla mediana
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Perejil
  9. Aceite de oliva

Cómo hacerlo

  1. En una cazuela, poned el aceite a calentar.
  2. Picad los ajos y la cebolla finamente por separado.
  3. Cuando el aceite esté caliente, rehogad los ajos.
  4. Cuando hayan cogido un poco de color, añadid la cebolla.
  5. Ponedlo a fuego lento y dejad que vaya cogiendo color. Ahora echad sal y pimienta a gusto y añadid bastante agua.
  6. Cuando el agua empiece a calentarse, es cuando debéis echar los garbanzos que deben quedar cubiertos (así que echad más agua si es necesario). Dejad que empiece a hervir y bajad luego el fuego para que vayan cociendo poco a poco.
  7. Cuando empiece a hervir el agua, echad las espinacas y las colas de bacalao. También un poco de perejil picado (a gusto). Si veis que las espinacas vienen en trozos muy grandes, las podéis cortar si queréis.
  8. Dejad que todo cueza hasta que los garbanzos y las espinacas estén completamente hechos.
  9. Servid en caliente y ¡a disfrutar! ¿A que no ha sido tan complicado?

Tardaréis 15 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja

 

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] de bacalao por Marta Farriol Compartir Sin comentarios Los buñuelos de bacalao que se han hecho desde siempre en mi casa, esos que no tienen ni tiempo de llegar a la mesa,  […]

    Responder
  2. […] porque me encanta. La espinaca no tanto… Hoy os traigo nueva receta de acelgas, esta vez con garbanzos. Un potaje bien rico, con un sabor que no nos dejará indiferentes. Económico, sencillo, fácil de […]

    Responder
  3. […] La espinaca ( del latín Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de lasamarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter