Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina fácil para principiantes

29may 12

Berenjenas rellenas de carne con queso provolone

Con la receta que os traigo hoy quiero proponeros un reto: hacedla. En serio. Os tenéis que animar a preparar platos que a priori parecen muy complicados pero que en el fondo no lo son. Sí, es verdad que pueden ser recetas algo más delicadas y que no os salgan a la perfección a la primera. Pero, ¿qué más da?

Berenjena rellena de carne con queso provolonerellena Id al supermercado y hacer la compra de los ingredientes necesarios para hacer unas berenjenas rellenas de carne y queso provolone. Suena bien, ¿a que sí? Mejor sabrá. Tengo que confesaros que la primera vez que hice esta receta no me salió muy bien de aspecto. Pero mis compañeros de piso la probaron igual. A todos les encantó. Ahora, ya me sale casi perfecta. Y digo casi porque, para mí, la perfección no existe.

Hay muchas maneras de cocinar las berenjenas. Yo he elegido esta porque, además de ser la receta de mi madre, me gusta mucho la combinación con la carne picada. Son dos elementos que combinan a la perfección. Así que ya sabéis: la carne picada sirve para algo más que para hacer hamburguesas.

¡Por cierto! Esta receta lleva bechamel así que… ¡tendréis que aprender a hacerla!

 

 Qué necesitáis

  1. 2 berenjenas
  2. 500 gr. de carne picada
  3. 150 gr. de queso provolone
  4. 150 gr. de salsa de tomate (si es casera, mejor)
  5. 200 ml. de bechamel
  6. Una cebolla
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Aceite de oliva
  10. Tomillo
  11. Orégano
  12. Queso parmesano (para rallar)

 Cómo hacerlo

  1. Lo primero que tendréis que hacer es poneros manos a la obra con las berenjenas. Lavadlas y secadlas para después partidlas por la mitad pero a lo largo, no a lo ancho. Vaciadlas (podéis hacerlo con una cuchara normal y corriente) y apartad el relleno en un bol.
  2. Meted al horno las berenjenas ya vacías con un chorrito de aceite y sal a 220º durante unos 15 minutos para que se ablanden un poco.
  3. Mientras tanto, coged la carne de la berenjena que antes habíais apartado y picadla bien.
  4. Ahora, coged una sartén y ponedla al fuego con un chorrito de aceite. Dejad que se caliente y picad mientras la cebolla. Echadla en la sartén y añadid la carne picada salpimentada al gusto. Cuando veáis que empieza a coger color y se pone doradita, echad la salsa de tomate, el tomillo y el orégano. Retirad del fuego e incorporad el queso provolone en cuadraditos y el relleno picado de antes.
  5. A continuación, sacad las berenjenas del horno y esperad a que se enfríen un poco. Rellenadlas y añadid un poco más de bechamel por encima.
  6. Espolvoread con un poco de queso rallado y volvedlas a meter al horno durante 10 minutos, tiempo suficiente para que se gratinen.
  7. ¡Sacadlas del horno y disfrutad de este auténtico manjar! Por cierto, si os atrevéis podéis hacer lo mismo pero en forma de tomates rellenos.

 

Tardaréis 50 minutos

Receta para 2 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] pongo una buena capa de queso, para que entre el atún y el queso, pasé la berenjena sin apenas notarla, es que soy peor que l@s niñ@s, menos mal que mi hijo no se parece en eso en […]

    Responder
  2. […] pongo una buena capa de queso, para que entre el atún y el queso, pasé la berenjena sin apenas notarla, es que soy peor que l@s niñ@s, menos mal que mi hijo no se parece en eso en […]

    Responder
  3. […] a todos les gustan y se preparan de muchas y diferentes maneras.El hot dog del día de hoy lleva un queso amarillo para untar que ya venden en frascos y lo mezclé con otros ingredientes como el tocino y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Zamarripa

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Javi, tengo 26 años y me acabo de independizar. Me gusta comer bien pero cocinar era para mí todo un calvario. Sin embargo, gracias a las recetas y consejos de mamá y de mi abuela he sido capaz de desenvolverme en la cocina y de decirle adiós a los espaguetis con tomate y a la comida preparada. Cocinar las recetas que siempre he comido en casa es más fácil de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

Twitter