16jun 12
por Javier Zamarripa
Compartir
1 comentario
Este plato lo he probado varias veces pero siempre pensaba que es muy complicado de hacer. Hasta que recurrà a mi madre que lo hace muy bueno y le pregunté cómo lo hacÃa. Entonces me di cuenta que no es tan difÃcil. Ya me imagino a mis amigos cuando les haga este delicioso plato de arroz con bogavante. ¡Van a pensar que ya estoy hecho un auténtico chef! pues es una receta muy sofisticada y parece complicada, pero es exquisita. La realidad es que no es como parece. Al final resulta mucho más sencillo y se hace en poco tiempo.
Mi madre me dijo que este plato se puede hacer caldoso o seco, eso a gusto. Personalmente me gusta más caldoso, asà que lo haré con más caldo para que quede todavÃa más a mi gusto. El bogavante lo venden ya limpio para no tener que estar sacando la carne de la cáscara, asà que mucho mejor (he de reconocer que soy un poco torpe para eso). Para los que como yo todavÃa os cueste hacer comidas, creo que este plato no os resultará tan complicado y resultará sorprendente para vuestros invitados. ¿Os paso la receta? ¡Pues tomad nota!
Qué necesitáis
- 1 kg. de bogavante
- 300 gr. de arroz
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de sal (a gusto)
- 3 tazas de caldo de marisco
- 1 pizca de azafrán o colorante
- Medio pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- Aceite de oliva
Cómo hacerlo
- En una cazuela, ya sea de barro o normal, poned el aceite de oliva hasta cubrir el fondo a calentar. Cuando esté caliente, echad el pimiento, la zanahoria y el tomate partidos en varios trozos medianos. SonfreÃd.
- Mientras se van haciendo (tienen que estar bien hechos), trocead el bogavante. El cuerpo en rodajas y la cabeza en varias partes a lo largo.
- Ahora echad el arroz teniendo en cuenta que por cada taza de arroz hay que poner 3 del caldo. Asà quedará caldoso, como a mà me gusta. Si lo queréis más seco, serán 2 tazas de caldo por una de arroz.
- Removed un poco y cuando empiece a hervir, añadid la sal, el azafrán, el pimentón y el bogavante.
- Todo esto dejadlo hervir unos 10 minutos y luego apagad el fuego y dejadlo reposar un par de minutos hasta que esté completamente hecho.
Tardaréis: 15 minutos
Receta para 4 personas
Dificultad: media
Etiquetas: arroces, arroz con bogavante, bogavantes, caldo de marisco
Esta entrada se publicó el Sábado, 16 junio, 2012 a las 12:17 por Javier Zamarripa y está archivada en Cocina en 15 minutos, Menos de 500 calorÃas, Para comer, Recetas fáciles para cuatro personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] vamos, ¡de mi señora madre!.Consideraciones:Me consta que para algunas personas el matar el bogavante es un problema, pero si quieres hacer un buen plato tienes que comprarlo vivo y con una buena […]