Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina familiar de Javier Romero

20may 13

Ensalada en una piña

Foto para holaHistoria de la receta: Ensalada en una piña

No hay plato que admita mas variantes que una ensalada, podemos hacerla desde muy ligera para dietas hipo-calóricas, pasando por ensaladas saludables con suficientes calorías como para desecharlas en la dieta, hasta ensaladas que si no tenemos cuidado nos engordarán…

Para mí es un plato ideal que permite realizar una alimentación completa y no se pasa de calorías, apto para cenar sin acompañarlo con nada más.

Vamos a utilizar verdura, fruta, marisco, podríamos añadirle más cosas pero pasaríamos al nivel de ensaladas prohibidas , por lo que nos vamos a quedar aquí ya que tendremos una ensalada más que atractiva.

Ensalada de piña, ingredientes:

 

Lechugas   variadas Piña natural
Brotes de   apio Langostinos
Salsa mahonesa Tomate   kepchut
Zumo de naranja Vodka

Preparación

En primer lugar debemos partir la piña en dos mitades longitudinales, con cuidado la vaciamos dejando un recipiente para la ensalada con la cáscara de la piña.

Por otro lado en un bol ponemos la lechuga con los brotes de apio, trozos de la piña que vaciamos y parte de los langostinos ya pelados.

Para hacer la salsa rosa utilizaremos la salsa mahonesa, le añadimos zumo de naranja, vodka y tomate kepchut. Para esta cantidad utilizaremos 4 cucharadas de mahonesa, el zumo de media naranja, un chorrito de vodka y el tomate kepchut al gusto, dependiendo del sabor y color que queramos conseguir.

Aliñamos la ensalada con la salsa rosa y rellenamos la piña, adornándola con langostinos al gusto, podemos ponerle alguna cosa más pero eso lo dejo ya a vuestra imaginación…..

Saludos

Javier Romero

Deja un comentario

*

Acerca de Javier Romero Oliver

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    Etiquetas

    Twitter