Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

12oct 11

Cazuela de espinacas

Ingredientes
  • 3 kg de espinacas,
  • un diente de ajo,
  • 12 almendras,
  • una molla de pan,
  • cebolla,
  • ½ cucharada de pimentón,
  • cominos y
  • pimienta.
  1. Se cuecen las espinacas (para los novatos, sabed que hay que limpiarlas muy bien y que aunque no quepan en la cazuela se va poniendo poco a poco porque va reduciendo el volumen conforme se cuece. Hay que vigilar la cocción para que no se derrame el agua de la misma al hervir).
  2. Se fríen ajos, almendras y molla de pan y se apartan.
  3. En ese aceite se fríe la cebolla y se ponen las espinacas a rehogar, al final se añade la media cucharada de pimentón. Se vierte esto en la cazuela con agua fría y se remueve bien hasta que esté homogéneo.
  4. Ponemos la molla de pan en remojo. Se añade a la cazuela el pan junto con lo que teníamos apartado, los cominos y pimienta.
  5. Se pone todo esto a cocer una media hora sin dejar de vigilar y mover para que no se asiente y se pegue en el fondo. Debe quedar como una crema o puré.
  6. Cuando se aparta se puede aliñar con un poco de vinagre.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Comensales: 4

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Seguro que el plato estara genial,pero esq no puedo con las espinacas,ya se q es bueno,pero n m gustan nada,alguna idea de otra receta?para comerlas y no se noten tanto.

    Responder
  2. […] casa, siempre que decido cocinar espinacas para comer o cenar, me ponen malas caras… Y no es porque no les gusten, pero parece que ningún […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31