Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

05nov 11

Boquerones en vinagre

Ingredientes:

  1. Limpiar bien los boquerones, quitándole la cabeza, tripa y raspa dejándolos abiertos y unidos los dos lomos por la cola.
  2. Ponerlos bajo el agua fría hasta que salga limpia.
  3. Se colocan en una fuente que no sea corrosiva ya que el vinagre es acido, lo mejor es el cristal que ni toma ni deja sabor. Se extienden bien en la fuente para que se cubran todos de vinagre, se rebajan un poco con agua y se le pone sal así ya quedan salados.
  4. Se pueden observar cómo van curándose así que si lo ponemos un par de horas es más que suficiente y no quedarían cocidos en ese acido que lo que haría sería endurecerlos.
  5. Se enjuagan bien poniéndolos en escurridera y se extienden en la fuente donde se vayan a servir de forma ordenada para aliñar con aceite de oliva, el ajo muy picadito y perejil.

http://www.moonmentum.com/blog/pronostico/cocinando-con-los-dioses/nivelando-la-energia/

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas

Comensales: 4

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930