Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

13nov 11

Sopa de mahonesa

Es una sopa algo más pesada que otras por la mahonesa así que está muy bien como primer plato. Yo suelo sacar el pescado mientras la aparto para enfriar y lo limpio de raspa y piel, así es más apetecible cuando tiene menos trabajo a la hora de meter la cuchara. Para servirlo hay que ahondar el cucharon para sacar los tropezones pero que no os pase como aquel criado que sirviendo a un obispo invitado le dijo “Ahonde su Divina Majestad, que en el culo está lo bueno”.

Ingredientes:

  1. En el agua con sal se pone la cebolla, el ajo y perejil.
  2. Cuando esté cocido añadir el pescado y guisantes.
  3. Dejar enfriar antes de echar la mahonesa. Para echarla es mejor poner en el vaso de la batidora la mitad de la mahonesa hecha con un huevo, unas gotas de vinagre, una pizca de sal y 250 cl. de aceite de oliva suave. A esa cantidad añades un vaso del caldo terminado de hacer y se bate para desleír bien, así es más fácil mezclar con el resto de la sopa.
  4. Si se quiere volver a calentar habrá que tener cuidado de que no hierva porque ya con la mahonesa puede cuajar si pasa de 100º.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 1 horas

Comensales: 4

2 :  ★★☆☆☆ 1 reviews

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930