Esta receta llegó a mi poder a través de familiares que han estado mucho tiempo viviendo en Marruecos y si ellos dicen que es la autentica receta de pinchos morunos pues no se discute. El variante es que casi siempre suelo poner lomo de cerdo en lugar de cordero.
Ingredientes:
1 pierna de cordero deshuesada y troceada,
1 cucharadita de aliño preparado para pinchitos,
cebolla picada,
piel de limón,
1 cucharadita de comino,
unas hebras de azafrán,
aceite de oliva,
pimienta y
sal.
Como hacerlo:
Si en la carnicería son tan amables pide que te deshuesen y troceen la pierna de cordero como para pinchitos y si no pues no es difícil de hacer en casa pero si trabajoso.
Das un corte hasta el hueso y con puntilla afilada vas rodeando el hueso procurando que salga todo de una sola pieza. Luego cortar en tiras y las tiras en trozos de unos 2 o 3 cm cada uno.
Se pone en una fuente donde se ha puesto el aceite y todas las especias bien mezcladas, a macerar. Yo lo suelo dejar un día para que coja sabor aunque hay quien lo deja hasta 3. Hay que tener en cuenta que este aliño era un conservante para evitar que la carne se resecara y estropeara.
Se pone los trozos en los pinchos un poco separada entre si cada trozo para facilitar que se dore al completo.
Si se hace en barbacoa el sabor será mucho más diferente de hacerlo a la plancha en casa pero no deja de estar bueno de un modo u otro. Al gusto.
Tiempo de preparación: 1 dia macerando
Tiempo de cocción: 20 minutos
Comensales: 4
1 : ★☆☆☆☆ 1 review
Etiquetas: brocheta , Carnes , especias , pinchito
Esta entrada se publicó el Domingo, 20 noviembre, 2011 a las 14:28 por Elvira Porcel y está archivada en Comensales , Más de 1 hora , Para cuatro personas , Recetas de cocina , Tiempo de elaboración .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.