Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

20nov 11

Pinchos morunos

 Esta receta llegó a mi poder a través de familiares que han estado mucho tiempo viviendo en Marruecos y si ellos dicen que es la autentica receta de pinchos morunos pues no se discute. El variante es que casi siempre suelo poner lomo de cerdo en lugar de cordero.

Ingredientes:

  1. 1 pierna de cordero deshuesada y troceada,
  2. 1 cucharadita de aliño preparado para pinchitos,
  3. cebolla picada,
  4. piel de limón,
  5. 1 cucharadita de comino,
  6. unas hebras de azafrán,
  7. aceite de oliva,
  8. pimienta y
  9. sal.

 Como hacerlo:

  1. Si en la carnicería son tan amables pide que te deshuesen y troceen la pierna de cordero como para pinchitos y si no pues no es difícil de hacer en casa pero si trabajoso.
  2. Das un corte hasta el hueso y con puntilla afilada vas rodeando el hueso procurando que salga todo de una sola pieza. Luego cortar en tiras y las tiras en trozos de unos 2 o 3 cm cada uno.
  3. Se pone en una fuente donde se ha puesto el aceite y todas las especias bien mezcladas, a macerar. Yo lo suelo dejar un día para que coja sabor aunque hay quien lo deja hasta 3. Hay que tener en cuenta que este aliño era un conservante para evitar que la carne se resecara y estropeara.
  4. Se pone los trozos en los pinchos un poco separada entre si cada trozo para facilitar que se dore al completo.
  5. Si se hace en barbacoa el sabor será mucho más diferente de hacerlo a la plancha en casa pero no deja de estar bueno de un modo u otro. Al gusto.

Tiempo de preparación: 1 dia macerando

Tiempo de cocción: 20 minutos

Comensales: 4

1 ★☆☆☆☆ 1 review

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930