Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

01dic 11

Libritos de pollo

Es la típica receta que te saca de un apuro cuando no se cabe que hacer, por lo sabrosa y completa que es. Con esto y cualquier acompañamiento ya se tiene un plato combinado perfecto. Normalmente siempre los he hecho de lomo de cerdo con relleno de jamón york y queso, pero esta surgió de una de esas emergencias en que además no tenia lomo. Pensaba hacer pollo empanado con una salsa de cebolla pero en el último momento pensé probar haciéndolo en librito a ver qué tal y el resultado fue buenísimo. Lo acompañé la última vez que lo hice con un puré de boniato y resultó una comida de lo más perfecta, menú de fiesta. Además sienta muy bien así que lo tendré en cuenta para los días de navidad de resaca. Una sopa, este menú… ¡perfecto!

Ingredientes:
  • 8 filetes de pechuga de pollo,
  • 200 gr de queso en lonchas,
  • 150 gr de jamón serrano en lonchas,
  • 2 dientes de ajo,
  • pimienta molida,
  • harina,
  • huevo,
  • pan rallado,
  • aceite de oliva y
  • sal.

 Elaboracion:

  1. Se extiende en la tabla de cortar los filetes de pollo y se salpimientan.
  2. Ponemos en la mitad de ellos una loncha de jamón y encima otra de queso y cubrimos con la otra mitad de filetes que no hemos utilizado.
  3. Apretamos bien los filos para asegurar el relleno. Ponemos 3 platos para el empanado, uno con harina, otro con huevo batido con ajo muy picado y perejil y otro con pan rallado.
  4. Pasamos cada librito por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
  5. Ponemos en la sartén abundante aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo cada librito, unos minutos de cada lado.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Comensales: 4

Dificultad ★★☆☆☆

Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. La verdad que si que te saca de apuros,tipicos días que no sabes que cocinar para la cena,me encima a mi me ocurre muy habitualmente,hay semanas que se me acaban las ideas para cocinar,y es bueno aprender nuevas recetas,que se que le van a gustar a los niños y encima no implica mucha duración de tiempo y son muy sencillas,gracias.

    Responder
  2. […] dientes de ajo finamente […]

    Responder
  3. La verdad es que nunca se me habia ocurrido hacerlos de pollo, siempre con lomo o con berenjena (que en casa encanta)

    Responder
    • Con lomo es como siempre los habia hecho, como lo hace mi madre y hacian en generaciones anteriores, pero en cuanto probé con pollo… es tan distinto… y fue un exito. Pero eso que me dices de hacerlo con berenjena, tiene que estar buenisimo, tengo que probarlo. Gracias por la idea.

      Responder
  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es la típica receta que te saca de un apuro cuando no se cabe que hacer, por lo sabrosa y completa que es. Con esto y cualquier acompañamiento ya se tiene un plato combinado perfecto. Normalmente siempre los he hecho de lom……

    Responder
  5. Menuda combinacion! a mi me encanta el boniato y el pollo pero por separado! ni se me habia pasado por la imaginacion que los podia juntar! gracias por la idea!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031