Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina de antaño granaína

04dic 11

Alitas de pollo

Se puede poner como plato principal, como aperitivo, tapa… da igual, el caso es que tiene uno de los sabores más sabrosos de todo el pollo y sin necesidad de muchos ingredientes ni condimentos puede formar con cualquier acompañamiento de los platos más exquisitos que se pueda comer… de los de chuparse los dedos (que es lo que hace mi gente cuando las hago).

Estas alitas son más sabrosas si se comen recién fritas, ya que si se guardan se reblandece la piel y se pierde una de las “gracias” de este plato. Queda tambien ideal acompañar el plato con una variedad de salsas, que si no mojan las alitas seguro que si las patatas.
Ingredientes:
  • alitas de pollo,
  • 2 dientes de ajo,
  • vino blanco,
  • harina,
  • aceite de oliva y
  • sal.

 Elaboración:

  1. Se dejan marinando durante 1 hora en un machacado de ajos, vino blanco, aceite de oliva y sal.
  2. Una vez marinadas las alitas, se pasan por harina sacudiéndolas para que no quede harina en exceso.
  3. Se pone a calentar abundante aceite de oliva en una sartén a 180º .
  4. Se van introduciendo las alitas poco a poco para no enfriar de golpe el aceite, dejando que se doren durante 5 minutos.
  5. Una vez doradas, se sacan de la fritura y se dejan escurrir sobre una fuente con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.
  6. Se sirven inmediatamente y se acompañan de una ensalada o unas patatas fritas para comer como plato principal.
  7. También se pueden servir a modo de aperitivo.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Comensales: 4

Dificultad :  ★☆☆☆☆

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. buenisimas

    Responder
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se puede poner como plato principal, como aperitivo, tapa… da igual, el caso es que tiene uno de los sabores más sabrosos de todo el pollo y sin necesidad de muchos ingredientes ni condimentos puede formar con cualquier ac……

    Responder
  3. […] retirando todos esos excesos de grasa, quitemos la piel y finalicemos cortando los extremos de las alitas. Mientras tanto puede encender el horno al máximo para que vaya cogiendo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Elvira Porcel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Hola soy Elvira, arquitecta técnica… en paro y, como no hay mal que con bien no venga, esto me deja más tiempo libre para la cocina. He dedicado este tiempo a investigar antiguas recetas de mi familia, así no os extrañe encontraros frases como “… de mi tita Teresa” o por el estilo, son recetas sacadas de la cocina más antigua de mi gente y como he podido averiguar muy común entre la gente de Granada de su época.

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031