Este postre es facilísimo de hacer, tanto que parece tonto pero muy útil ya que si se fijan se emplea para reciclar restos de dulce. Yo lo hago normalmente cuando me ha quedado bizcocho y está bien, blandito y bueno pero conociendo a mi gente se de antemano que lo van a dejar, entonces aprovecho y hago un buen plato de trufas.
Esta receta me la paso mi buena amiga Pepi y enseguida que la comí me recordó a los que hacia mi tía Lola para Pascua . En realidad no son los mismos, la receta es distinta pero estos son más cómodos y fáciles de hacer y riquísimos.
Viene bien por estos tiempos que corren aprovechar los restos de la mejor manera y más si es así de bueno el resultado. Exactamente he tardado 15 minutos en hacerlos, pero lo mejor es el resultado, ahora, eso sí, hay que tenerlos en la nevera un rato para que cuajen bien y aunque yo no les he puesto papel individual para presentar os aconsejo que lo tengáis a mano al hacerlas, quedan mucho más decorativo.
Ingredientes:
370 gr de bizcochos tipo “bocaditos” o similar,
400 gr de cacao en polvo,
100 gr de mantequilla,
media copa de brandy (yo la sustituí por agua con un chorrito de brandy para que el sabor no sea demasiado fuerte) y
fideíllos de chocolate.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Comensales: 4
Dificultad : ★☆☆☆☆
Etiquetas: bizcochos , chocolate , Dulce
Esta entrada se publicó el Jueves, 8 diciembre, 2011 a las 13:25 por Elvira Porcel y está archivada en Comensales , Menos de 30 minutos , Para cuatro personas , Recetas de cocina , Tiempo de elaboración .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
¡ya tengo un postre para navidad!
un postre rico rico y sencillo. Enhorabuena y gracias