Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina holística y natural

13dic 11

Brindis, tapitas de año nuevo

Foto cortesía Serious Eats

Invocando la explosión creativa culinaria de comienzos de siglo, ¿has pensado con qué brindarás esta llegada del nuevo año?

El concepto de usar champán me hace pensar en algo fresco, liviano y refrescante.

Una combinación muy simple es servir champán (o Proseco) con una cucharada de gelato o helado de limón y un toquecito de jengibre fresco rallado encima. Es una combinación muy simple, super fresca y vibrante.

Otra idea para usar con champán, es combinar en una coctelera con hielo 3/4 onzas ron de coco, 1 3/4 onzas jugo de piña, un toque de granadina, y champán (o Proseco) hasta llenar el vaso. Sirve en vasos altos. Puedes adornarlos con una rodajita de piña pasada por trocitos de coco.

La siguiente opción es una sangría-chai, es decir una sangría con especias. Es deliciosa, y excelente para eventos grandes.

Si prefieres los ácidos tánicos, y estás con ánimo festivo e invernal, sigue la siguiente combinación usando tu Merlot favorito:

•Coloca 1 botella de Merlot, 4 onzas de ron Myers, 4 onzas de Amaretto – o licor Benedictino – en una olla. Combina las especias: 2 palitos de canela, 4 clavos de olor enteros, 4 pedacitos de anís estrellado y colócalas en un filtro de té. Pon el filtro en la olla. Agrega 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 taza de azúcar morena.

Calienta a fuego moderado pero sin dejar que hierva para evitar que se evapore el alcohol del vino. Sirve y adorna los vasos con rodajas de limón y naranja.

Con respecto a la comida, prefiero la opción de salir o bien, no complicarla tanto en casa. Es decir, una mezcla de tapitas — sencillo, fresco y rápido.

Tip: Evita comenzar el año nuevo estresado, a las corridas o molesto porque algo no te salió bien. No importa lo que elijas hacer, diviértete y relájate. Para más ideas y ayuda sobre cómo organizarte mejor, haz clíc aquí.

 

Ideas fáciles y rápidas para picaditas festivas:

Ingredientes

  • 1 baguette
  • Olive oil, sal y pimienta
  • 1 lb. higos, por la mitad
  • Membrillo en cuadraditos
  • Jamón crudo en tiritas
  • Jamón cocido ahumado en tiritas
  • Queso brie
  • Mitades de nueces tostadas
  • 2 peras Bosc, peladas, sin el centro y cortadas en 24 pedazos.

Precalienta el horno a 425ºF. Corta la baguette en rodajas iguales de grosor. Colócalas en un bol y sazónalas con aceite de oliva, sal y pimienta (puedes agregar sage, romero y tomillo). Mezcla bien.

Coloca las rodajas en una bandeja para horno. Hornea hasta que estén doraditas.

Mientras tanto, sofríe sin mucho esfuerzo los higos hasta que se ablanden.

Sirve los crostini (o tostaditas) con un trocito de membrillo, jamón crudo encima, coronando con medios higo.

Puedes hacer una reducción de balsámico y darle un pequeño toquecito encima del higo al servir.

Arma la otra tapita o crostini con un pedacito de queso brie, incruste la nuez dentro, coloca el jamón cocido encima y dale el último toquecito con un pedacito de pera.

Recuerda, no necesitas romper la alcancía para festejar a lo grande, pasarla genial y sorprender a todos con tus habilidades culinarias. Si buscas crear un menú más elaborado, explora las recetas de Navidad de la comunidad culinaria de Hola.

¡Muchas felicidades!

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Un nuevo concepto,la verdad,muy peculiar,que me ha parecido super interesante,lo malo de todo esto es que el champan a parte de no gustarme mucho su sabor,me suele sentar un poco mal,al día siguiente me da dolor de tripa,no se xke,pero bueno para lo amantes del champan y a quien no le siente mal,me parece una idea super interesante.

    Responder
    • Gracias por tu comentario. Te cuento que el champán me solía caer mal hasta que me di cuenta que dependía de la calidad, de si tenía algo más en el estómago y qué había bebido antes.
      Aprendí también a beberlo despacio y sin apuro para que mi sistema lo asimile sin “trauma” : )
      Puedes reemplazarlo por Prosecco, la versión italiana del champán.

      Un abrazo y felices fiestas
      Fernanda

      Responder
      Fernanda Beccaglia
      • Fernanda,muchas gracias por tus consejos,pero creo que a mi me sienta mal si o si,esta claro que la calidad importa,pero aun asi yo he tomado champan de muy buena calidad y aun asi,no me ha sentado bien al estómago,puede q tb sea algo de la cabeza,que como ya tengo miedo a que me siente mal,pues asi me pasa,pero bueno seguire tus consejos,y sino da resultado pues utilizare la versión italiana que me has recomendado.

        Responder
  2. que profesionalidad! yo creo que voy a atreverme para dejar a todos con la boca abierta en nochevieja… Practicare antes no sea que en el mismo dia no me salga bien. Gracias!

    Responder
    • Gracias, Juan! Sí, atrévete! Los bocaditos, además de deliciosos, son tan fáciles de hacer que no necesitarás mucha práctica y dejarás a todos locos : ) Cuentame luego cómo te salieron y muchas felicidades! -Fernanda

      Responder
      Fernanda Beccaglia

Deja un comentario

*

Acerca de Fernanda Beccaglia

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Fernanda es escritora, periodista y chef. También es fotógrafa amateur y estilista culinaria simplemente porque le inspira y le apasiona producir el arte para sus propias recetas y artículos. Sobre el blog

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031