Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina Mestiza

01may 12

Bienmesabe (postre)

Esta receta, hermana de la Caspiroleta (que ya presentamos en un entrada previa), se prepara en el centro del país desde hace décadas, por no decir un siglo, es sencilla y el resultado es grato al paladar.

Como en la receta anterior, usamos las indicaciones que para el bizcocho nos brindo el Chef Alan Núñez (@a2a24), bañado por una crema hecha a base de leche de coco, almíbar y yemas de huevos.

Esperamos que prueben y disfruten este plato venezolanísimo, producto de la mezcla de ingredientes y técnicas de ambos lados del Atlántico.

Bienmesabe (foto y preparación de la autora)

Bienmesabe (postre)
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12 - 24
 
Pastel de bizcocho bañado en crema de coco
Ingredients
  • 10 huevos
  • 8 yemas de huevo
  • ¼ Kg de harina de trigo
  • ¼ Kg de azúcar
  • ½ taza de almíbar
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de leche de coco (o 1 lata de crema de coco + la misma cantidad de agua)
Instructions
  1. Preparar un bizcocho batiendo los 10 huevos enteros hasta que tengan apariencia cremosa, para luego ir añadiendo ¼ Kg de azúcar, la harina de trigo, la vainilla y canela al gusto.
  2. Llevar al horno sobre una bandeja con mantequilla y enharinada a unos 260° por unos 25 a 30 minutos, hasta que al introducir un palillo o cuchillo salga limpio.
  3. Desmolde sobre una bandeja cubierta con papel parafinado y reserve.
  4. Batir las yemas de huevo, y reservar.
  5. Mezclar la leche de coco con el almíbar (frío) y las yemas batidas. Si usa crema de coco enlatada añada el almíbar gradualmente y pruebe, quizás necesite menor cantidad de dulzor.
  6. Lleve a fuego moderado la crema resultante hasta que espese un poco, como si fuese una crema inglesa. Retire del fuego y reserve.
  7. Para hacer la presentación familiar corte el bizcocho en dos mitades iguales. bañe una sección con la crema y coloque el otro segmento encima y cubra con el resto de la crema, corone con merengue y canela en polvo, o sólo canela (obtendrá unas 12 raciones)
  8. Para una presentación individual puede usar cortadores con la forma del envase, en este caso usamos unos redondos de 8 onzas, y colocamos un sólo trozo dentro del recipiente, bañe con la crema y adorne con merengue y canela (obtendrá unas 24 porciones)
  9. Lleve la nevera por un par de horas y sirva.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] llevaba todo lo necesario para hacer de esta ensalada un plato equilibrado. Luego me tomaba un buen postre y […]

    Responder
  2. I’m glad for being a visitor of this everlasting blog page ! , value it for your information and facts! .

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*