Un postre muy sencillo, con pocos ingredientes, pero con un nombre peculiar son los Aliados, un dulce sabor de la niñez que a la final resulta una gelatina con sabor a dulce de leche, cubierta de azúcar de reposterÃa, conservando su caracterÃstica flexibilidad.
Sólo hacen faltas unas horas en la nevera, heladera o frigorÃfico para obtener una bandeja repleta de dulzura.
Gelatina dulce con papelón (piloncillo, panela, azúcar orgánica) y leche.
Ingredients
500 gr de papelón (piloncillo, panela, azúcar orgánica)
½ taza de agua
½ taza de leche lÃquida
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1½ taza de azúcar glass o de reposterÃa
1 cucharada de mantequilla
Instructions
Llevar a fuego el papelón con el agua, para que se diluya, lo que puede tardar unos 20 minutos, y obtendrá un almÃbar de color oscuro. Retire del fuego y espere a que este tibio.
Diluya la gelatina en la leche, para añadirla al almÃbar, batiendo constantemente por unos 10 minutos a velocidad media o 15 minutos a mano.
Lleve a la nevera, heladera o frigorÃfico en un molde previamente enmantequillado, por unas 4 horas, o hasta que este cuajado y firme.
Corte en rebanadas y pase por el azúcar glass o de repoterÃa.
En esta ocasión les he dado un tamaño estándar, de unos 7 cm de largo, 1 cm de alto, y 2cm de ancho.
Servir acompañado de leche frÃa, o un jugo con mucho hielo.
Notes
Pueden prepararse con piloncillo o papelón blanco, lo que cambiara el tono del postre, pero conservará el sabor.
Esta entrada se publicó el Domingo, 8 julio, 2012 a las 1:23 por Yolanda Brito y está archivada en Lácteos, Postres.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.