Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocina Mestiza

29jul 12

El Pabellón

El Pabellón es el plato nacional en Venezuela, y común en los lugares de comida popular.  Se dice que es una representación del mestizaje nacional que se exhibe graficamente en: arroz (blancos), caraotas (negros), carne mechada o deshebrada como dicen en México (indios) y plátanos (pardos).

Ya en un post anterior está la receta de las caraotas negras  (frijoles o porotos negros), sólo faltaba transcribir las instrucciones para preparar la falda de ternera (brijket, arrachera, carnita de tacos) y disfrutar de este platillo hipernutritivo.

 

Pabellón (foto y preparación de la autora)

 

Carne Mechada (foto y preparación de la autora)

 

carne mechada, cocida en agua, sal y especias (foto y preparación de la autora)

 

guisando carne mechada (foto y preparación de la autora)

Carne Mechada
Author: 
Recipe type: Plato Principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Carne de pecho de ternera (falda, brijket, carne de fajitas, beef skirt) guisada.
Ingredients
  • 1 Kg de Falda de ternera (arrachera, beef skirt, brijket)
  • 250 gr de cebollas blancas picadas
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • 2 cebollinos picados
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mostaza
  • 500 gr de tomates picados en cubos
  • 4 ajíes dulces o 2 pimientos
  • Especias: laurel, orégano y comino
  • Aceite onotado
  • Sal
Instructions
  1. Llevar a cocción la carne de falda en abundante agua junto con la sal, 1 cucharada de la cebolla picada, ¼ cucharada de ajo picado, la parte verde del cebollino y especias. Esto puede tardar de 40 minutos a 1 hora en olla express o de presión, y el doble en olla sencilla.
  2. Cuando esté blanda la carne preparar un sofrito con el resto de la cebolla, ajo, ajíes y cebollino picado, en aceite coloreado con onoto (bija, bixa, achiote) o el colorante de alimentos de su preferencia. Por unos 5 minutos a fuego moderado.
  3. Añadir especias a gusto (no más de ¼ de cucharadita de cada una)
  4. Al transparentar la cebolla, incorpore la carne ya separada en hilos gruesos. Cocinar unos 10 minutos, removiendo para que se impregne del sofrito.
  5. Agregar los tomates picados a gusto, la mostaza y la salsa de soja, bajar la llama, rectificar la sal y cocinar tapado unos 30 minutos más.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] Estas ricas tostadas de carne deshebrada que te propongo hoy son deliciosas, son una muy buena idea para llevar de día de campo o día de […]

    Responder
  2. […] Se trata de una platillo muy mexicano que acostumbro hacer en el mes patrio que se celebra en el mes de Septiembre en mi pais que es México. Es una carne de preferencia de res que va guisada en una salsa verde ligeramente picosa y acompañada de nopales, es una receta que me gusta comer con tortillas de maíz bien calientitas. Suelo acompañar esta carne con arroz blanco y a veces con frijoles. […]

    Responder
  3. […] Se trata de una platillo muy mexicano que acostumbro hacer en el mes patrio que se celebra en el mes de Septiembre en mi pais que es México. Es una carne de preferencia de res que va guisada en una salsa verde ligeramente picosa y acompañada de nopales, es una receta que me gusta comer con tortillas de maíz bien calientitas. Suelo acompañar esta carne con arroz blanco y a veces con frijoles. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*