Arroz bravo

En ocasiones me gusta comer platillos picosos y el arroz me pareció una buena idea para hacerlo así, picoso, lleno de sabor. El arroz es uno de los platillos que me gusta mucho preparar para mi familia como parte del menú diario. Si gustas de lo picoso no dejes de preparar esta receta. Yo utilicé 2 tipos de chile, chiles rojos serrano y pepper flakes ( éstos son los que se usan en las pizzerías,es chile seco trozado con sus semillas )La presencia del chile como condimento no sólo consigue dar un toque picante a ciertos platos que podrían resultar insípidos sin su presencia, sino que también les añade un alto contenido en vitaminas A y C, hierro y magnesio, junto con ciertos poderes curativos.

 Ingredientes necesarios:

  1. 2 tazas de arroz ( yo uso el que es precocido pero usa el que tengas en casa )
  2. 3 tazas de caldo de pollo ( 3 tazas de agua con 2 cubos de consomé de pollo o bien un buen consomé preparado por ti )
  3. 1 taza de elotes amarillos descongelados o de lata
  4. 3 cucharadas de pepper flakes
  5. 3 chiles serranos sin semillas finamente picados
  6. 1 diente de ajo finamente picado
  7. aceite el necesario
  8. 1 cucharada sopera de margarina

 Modo de preparación:

  1. Vas a poner en una olla un poco de aceite a calentar.
  2. Ya caliente el aceite, vas a dorar el arroz a fuego bajo.
  3. Cuando esté cambiando de color, es decir poniendose dorado vas a agregar el ajo y fries un poco más, un minuto aproximadamente o hasta que comience el ajo a soltar su aroma, si se pasa la preparación podría amargar,así que no descuides este proceso.
  4. Enseguida, agregas los pepper flakes, el chile serrano, los elotes y la margarina, mezclas bien para integrar todos los ingredientes.
  5. Para finalizar cubres con el caldo de pollo, y cocinas a fuego bajo hasta que el líquido evapore.
  6. Dependiendo de la marca de arroz que uses será la cantidad de agua,así que quizá sea mejor que vayas poniendo de taza en taza para que no se bata el arroz.
  7. Una vez cocido el arroz, esponjas con un tenedor y sirves.
  8. Puedes servir con un poco de crema o con gotas de jugo de limón para aminorar lo picoso.
Tip:
Para hacer un plato más completo puedes agregar a la preparación cubos de pollo. Al momento de freír el arroz, agregas los cubos de pollo en crudo y los doras también.
 

Tiempo de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Comensales: 6

2 comentarios sobre:
“Arroz bravo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*