Ensalada de chile ancho

Muy bueno y versátil, ideal para preparar un plato mixto con quesadillas, chicharrón, ( el chicharrón es la piel del cochino que se frie a altas temperaturas hasta quedar crocante ) aguacate y la ensalada de chile. También puedes usarlo como ensalada para acompañar con carne, pollo o pescado. Es una idea diferente, muy vegetariana. En caso de no encontrar los chiles anchos, prueba con otro tipo de chile, estoy segura que el resultado será magnífico. El chile ancho viene a ser el chile poblano , es decir en fresco es chile poblano y ya seco se conoce como chile ancho. A pesar de ser el mismo chile, su sabor cambia mucho al ser usado ya sea fresco o ya sea seco.

En México usamos mucho los dos tipos para rellenarlos con queso o con carne y después bañarlos con alguna salsa de jitomate. Cuando se consume fresco su sabor puede ser más picante y cuando se consume seco el sabor tiende a ser ligeramente dulce. Anímate a hacer ésta preparación tan diferente.

 Ingredientes necesarios:

  1. 3 chiles anchos sin semillas y remojados en agua caliente por media hora
  2. 1/4 cebolla finamente picada
  3. cubitos de queso fresco o el de tu preferencia al gusto
  4. 3 cucharadas de cilantro picado
  5. 3 cucharadas de jugo de limón
  6. sal de grano
  7. 6 cucharadas de aceite de oliva

 Modo de preparación:

  1. Para quitar las semillas del chile, vas a cortar con tijeras la parte en donde se encuentra el rabo y sacudes como si fuera sonaja para quitar las semillas.
  2. Los chiles se remojan para hidratarse y suavizarse.
  3. Una vez remojados los chiles anchos, los escurres bien y los secas con servilletas para quitar el exceso de agua y quitas semillas en caso de encontrarte con más. Vas a cortarlos chiles en tirillas y vas a mezclarlos con el cilantro, cebolla y queso.
  4. Sazonas con un poco de sal.
  5. Vas a preparar una vinagreta mezclando un poco de jugo de limón y aceite de oliva, sazonas con sal. Bates vigorosamente para que quede bien mezclado, si consideras que necesita más aceite o limón le pones la cantidad necesaria.
  6. Recuerda que la cantidad de ingredientes dependerá de cuanta mezcla quieras preparar, yo preparé esta cantidad y la usé como te muestro en la foto.
Os recomiendo que la preparación se termine el mismo día, si la conserváis en el refrigerador la vinagreta hará que los demás ingredientes suelten sus jugos pero el sabor ya no es tan rico.

 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: –

Comensales: 4

3 comentarios sobre:
“Ensalada de chile ancho”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*