Sandía al tequila

Esta receta me gusta mucho prepararla para celebrar nuestra fiesta patria que es en Septiembre, el color rojo de la sandía que es uno de los colores de la bandera de mi país y el tequila que es una de las bebidas más tomadas y usadas en recetas, así que hoy te propongo esta deliciosa receta.

La puedes ofrecer en un día caluroso como una entrada, a la hora de una reunión, en una jugada de cartas, a la hora que tú decidas será perfecto.

Las sandías nos aportan vitamina A , un gran antioxidante. Para saber que las sandía está lista para comerse, un tip que me enseñó el frutero del supermercado es, tomas la sandía te la acercas al oído y con la palma de la mano le das un golpe y éste tiene que sonar como tambor, se escucha como si estuviera hueca la sandía, es así como se deben de escoger, ahora te toca a tí hacer la prueba.

No es recomendable guarda la sandía en el refrigerador ya que el frío hará que la pulpa se vuelva pastosa y el dulce natural de la fruta se irá. Lo mejor es comerla a temperatura ambiente y de preferencia una vez que las has partido tratar de terminarla ese día, máximo al día siguiente.

Algo delicioso de preparar esta receta es que al mezclar el tequila, con el jugo de limón a la sandía, después de un momento la sandía comienza a soltar sus jugos y al mezclarse con lo anterior va quedando una rica bebida .

 Ingredientes necesarios:

  1. sandía cortada en cuadros a tamaño bocado
  2. tequila al gusto
  3. jugo de limón al gusto
  4. sal al gusto
  5. chile piquín ( chiles finamente molidos hechos polvo )

 Modo de preparación:

  1. Vas a mezclar en un bowl la cantidad que gustes de tequila con jugo de limón y un poco de sal, aquí las cantidades dependerán de la preferencia, si quieres que sepa a poco tequila le pones poquito.
  2. Cubres la sandía cortada con la mezcla de tequila y refrigeras por lo menos 2 horas para que los sabores se impregnen muy bien.
  3. Para servir la pones en copas y espolvoreas suficiente chile piquín.
  4. Muy refrescante y delicioso.
  5. En caso de no encontrar buena sandía utiliza otro tipo de fruta como melón o piña.
  6. Otra idea para servirla en escarchar las copas, lo que harás es a cada copa le untas un poco de limón o tequila y escarcharás con una mezcla de azúcar y sal, mezclas primero los ingredientes en partes iguales y como te dije anteriormente los jugos que va soltando la sandía con el tequila, hacen una rica bebida.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción:–

4 comentarios sobre:
“Sandía al tequila”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*