Sopes de nopal con queso

Esta deliciosa receta es una variante mexicana de un platillo típico de México, los sopes, que vienen siendo una tortilla de maíz cocida en comal y se rellena de frijoles y se decora con lechuga y queso, obviamente en cada región y en cada casa las recetas y opciones de ingredientes son infinitas, puedes ponerles carne, chorizo, pollo, en fin lo que más te guste.

En fin, volviendo a la receta decidí hacerlos más sanos, y más nutritivos usando nopales. Los nopales son de la familia de los cactus, son como hojas alargadas y gruesas y con espinas que se tienen que quitar para poder ser consumidos. Considerando que pudiera ser difícil encontrar nopales podrías suplir quizá con berenjena, el sabor no será el mismo pero la idea de preparación puede ser muy buena.

Esta receta bien puede ser para ofrecer de botana o como entrada antes del platillo principal o simplemente para una cena muy ligera de pocas calorias.

 Ingredientes necesarios:

  1. 12 nopales cambray, es decir tamaño pequeño o rebanadas de berenjena  para suplir el nopal en caso de no encontrarlo
  2. 1 frasco de salsa roja o verde la que tú prefieras
  3. 1 taza de queso rallado que gratine
  4. 1/2 taza de cebolla picada
  5. 1/2 taza de cilantro picado

 Modo de preparación:

  1. Si encuentras los nopales lo que tienes que hacer es lavarlos muy bien y dejarlos escurrir un poco para que suelten la baba que tienen y reservas.
  2. Si usas berenjena la tienes que rebanar a lo largo y que sean rebanadas no tan gruesas, las picas y las pones a desflemar en leche con sal durante una hora, pasado el tiempo las enjuagas y reservas.
  3. Vas a poner en un sartén grande un poco de aceite, ya que esté caliente pones los nopales o la berenjena y los sazonas con sal y pimienta.
  4. Cuando comience a cambiar de color los volteas y sazonas nuevamente con sal y pimienta.
  5. En este momento vas a comenzar a preparar los sopes,vas a poner a cada uno salsa roja o verde, enseguida un poco de queso y finalizas con un poco de cebolla.
  6. Vas a cocinar a fuego bajo hasta que el queso se derrita.
  7. Los sacas del sartén y acomodas en un plato grande y les pones encima un poco de cilantro picado.
  8. Los sirves caliente, saben más rico.
  9. Considera 2 nopales por persona.

 

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 25 minutos

Comensales: 6

2 comentarios sobre:
“Sopes de nopal con queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*